destacar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para destacar

acentuar

Sinónimos

descollar

Ejemplos ?
Para esto: -Se percibe la totalidad, se descubren sus elementos y se descubren las interrelaciones posibles que se dan entre ellos. -Se comparan las interrelaciones de los elementos constituyentes del todo para destacar funciones posibles.
viniesen en mandar remitir la misma orden a todos los cónsules de la Nación Inglesa que residen en la ciudades marítimas de Italia, y aún a los que residen en Cádiz, Alicante, y otros puntos, para que participando la orden a los capitanes que con sus navíos se hallan en aquellos puertos, se logre la unión de toda la flota con brevedad, lo que no podrá lograrse si el almirante Wishart debe destacar navíos para dar la orden a los que están separados.
En el marco de esa importante colaboración con las autoridades judiciales, deseo destacar el importante papel que vienen jugando los tribunales de flagrancia en la lucha contra la criminalidad.
La educación de esa jovencita había sido más amplia de lo habitual: era una consumada poliglota, desde la cuna le habían enseñado a expresarse fluidamente en alemán, francés e inglés; y una parisina, brillante aunque cuestionable modelo de distinción, había agregado el toque de gracia en todas las elegantes trivialidades que dan el acabado para destacar en el grand monde.
Sin duda, los 800 mil nuevos empleos creados y los 2,3 millones de chilenos que han obtenido una solución habitacional, significan una vida mejor para los chilenos. Sin embargo, también es conveniente destacar algunos indicadores no tradicionales del bienestar.
Sólo se piensa en el desarrollo y progreso personal como acciones procedimentales, con lo cual el individualismo exacerbado por la ideología burguesa, alcanza las más grandes frustraciones en una sociedad despiadada que no permite destacar a todos los jóvenes.
Quiero destacar las tareas del Ejército y la Armada nacionales, de los cuerpos de policía, del cuerpo de bomberos y de diversas asociaciones particulares de socorristas y voluntarios.
¿Por qué? Porque la técnica de la dictadura era destacar en cada pueblo un grupo de criminales. Esos criminales no ocultaban que ellos eran los que torturaban y asesinaban, porque parte de la técnica del terror consistía en que todo el pueblo conociera a determinados sujetos como tipos que le arrancaban el corazón a cualquiera.
De esta manera la iniciativa que se dictamina propone la adición del Artículo 28 constitucional con un quinto párrafo para establecer como facultad exclusiva del Estado la prestación del servicio público de banca y crédito a través de las instituciones correspondientes, en los términos que fije la ley reglamentaria, la que también determinará las garantías para protección de los intereses del público y el funcionamiento de dichas instituciones en respaldo de las políticas de desarrollo nacional. Para destacar el carácter irreversible y definitivo de esta determinación histórica la Comisión propone agregar al párrafo 5o.
Proclamamos, por ello, que la batalla de Ayacucho constituye el símbolo de la unidad de los pueblos latinoamericanos en su lucha por la liberación y que la celebración de su sesquicentenario es motivo propicio para destacar que la unión de América Latina demanda el permanente y continuado esfuerzo para la realización plena de los ideales de libertad, justicia, soberanía, igualdad y solidaridad.
VII De los antecedentes que acabamos de examinar en un recorrido casi en fuga, emergen asociados – diríase que obstinadamente – como temas de preocupación continuada y general, dos conceptos que conviene destacar para que se comprenda y aprecie el Congreso de Concepción en toda su gran significación histórica y patriótica.
Los límites antes mencionados tendrán siempre un carácter general, aunque se establezcan separadamente para cada una de las categorías de títulos que convenga destacar, y en todo caso, serán fijados por el Banco con aprobación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.