destinar

(redireccionado de destinamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para destinar

Ejemplos ?
Rescatamos importantes superficies en la faja costera de Quintana Roo y las destinamos a nuevas actividades turísticas y agropecuarias.
Visitando un viajero inglés el noviciado de un convento de la Compañía, se fijó en que uno de los jóvenes era rematadamente bruto.— ¿Qué provecho, preguntó, podrán sacar ustedes de este animal?— Y el padre Rector contes- tó sencillamente:— Para nosotros no hay hombre que no sirva para algo. A este prójimo lo destinamos para mártir del Japón.
A las medidas fiscales y administrativas para promover el progreso equilibrado del país, hay que agregar un impulso material sin precedentes a favor de la provincia. A ella destinamos el 80 por ciento del gasto público federal total en el sexenio, que se ha traducido en tangibles beneficios.
Este año las universidades de provincia recibieron también un fuerte apoyo; destinamos a ellas mil 500 millones de pesos, es decir 14 veces más que al inicio de nuestra gestión.
La extensión que actualmente destinamos a la agricultura es de 44,721 hectáreas, representando el 22 por ciento de la superficie total del municipio.
En 1792, en la visita del Obispo de Popayán Ángel Velarde dispuso: "Siendo esta capilla de Belén tan reducida que escasamente se acomodarán cuarenta personas y pasando del ciento las que suelen concurrir a ella, mandamos que se le dé extensión necesaria y para este gasto destinamos: El incensario de plata y las alhajas siguientes de Nuestra Señora: un par de zarcillos de oro con esmeraldas; otros dos pares de oro con perlas; otro par de oro con dos piedras, una sortija de esmeraldas, una gargantilla de tres hilos de perlas con ocho cuentas bordadas en oro".
(Desayuno todas las mañanas a las 6:30.); I go to work every day (Voy a trabajar todos los días.), y hechos generales o la verdad The earth revolves around the sun. (La Tierra gira en torno al Sol.); Destinamos el presente simple para pensamientos y sentimientos.