destinar

(redireccionado de destinaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para destinar

Ejemplos ?
Murió el 9 de agosto de 1599, dejando mandado en su testamento, aparte de cuestiones pías, su enterramiento y legados familiares y personales, que se publicaran sus libros inéditos y que sus casas y fortuna se destinaran a la creación de un seminario (germen del actual Seminario Metropolitano de San Atón, que tardó en constituirse más de un siglo, en 1664).
En 1929 murió Luciano Tagle, el último heredero de la familia quien dispuso en su testamento que todos sus bienes se destinaran a la creación de una fundación de beneficencia.
Los submarinos, con todo, consiguieron que los aliados destinaran valiosos recursos para proteger la navegación en aguas australianas entre 1942 y finales de 1943.
El General Luis García de Pruneda que era dueño de grandes propiedades en las inmediaciones de estas tierras, al fallecer en 1739, fue su voluntad que parte de sus bienes se destinaran a obras pías por lo que en 1749 se promovió la creación de dos Capellanías que incluían propiedades en lo que hoy son los municipios de Allende, Cadereyta Jiménez, y Montemorelos.
Entre 1859 y 1863, Gerardo Barrios, cedió una gran parte de tierras públicas a propietarios privados, siempre y cuando estas se destinaran a la producción de café.
Artículo 86.- Anualmente, se destinaran en la ley de Presupuesto de la Nación los fondos necesarios para la organización y funcionamiento de éstos tribunales, cuyas plantas, remuneraciones y estatuto del personal serán establecidos por ley.
Una discusión, que me acuerdo anuncié aquí, hace exactamente un año - cuando todavía él se sentaba al lado del compañero Presidente de nuestra bancada - el Fondea, que nos permitió a los argentinos instalar lo que decíamos: la confianza de que íbamos a hacer frente a nuestro endeudamiento frente a los constantes rumores, lanzados desde los centros financieros, de que no íbamos a poder hacer frente a la deuda para continuar especulando con el endeudamiento argentino, pero al mismo tiempo que esos recursos no se destinaran al pago de deuda sino precisamente a sostener la actividad económica a través no solamente de la demanda agregada...
Se considera en situación de indigencia a aquellos hogares que, aun cuando destinaran todos sus ingresos a la satisfacción de las necesidades alimentarias de sus integrantes, no lograrían satisfacerlas adecuadamente.
El fin de la contienda hizo que los esfuerzos hasta entonces dedicados principalmente a objetivos militares, se destinaran también a otro tipo de investigación científica más relacionada con las necesidades de la empresa privada.
Mientras cumplían, estarían bajo la supervisión de un comité de vigilancia dirigido por el Gobierno. La idea de la cesión era que las ganancias se destinaran a satisfacer las necesidades de los wayúu de la zona.
Ingresó a la Orden de San Francisco en 1964 y fue ordenado sacerdote en 1966. Obtuvo el Doctorado en Sociología en la universidad de Urbino en 1973, y ese mismo año logró que lo destinaran a Bolivia.
En la década 1996-2006 el precio de la vivienda en España subió en torno a un 180%, provocando que los jóvenes destinaran el 65% de media de su salario al pago de las hipotecas en 2006.