destinar

(redireccionado de destinase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para destinar

Ejemplos ?
El año 1912 el Ministerio de la Guerra cedió a la ciudad el Cerro del Castillo para que lo destinase a parque público, pero se trataba de unos terrenos deforestados.
Ningún proyecto salió adelante y el solar fue finalmente cedido al Ayuntamiento de Madrid para que lo destinase a jardín público.
La fundación obedeció a motivos familiares, y fue llevada a cabo con el patrimonio heredado del mayorazgo sus tíos Gómez y Juan Velázquez, instituido en 1575, y que una de sus cláusulas dictaminaba que llegado el caso de que el poseedor no tuviese descendencia, lo destinase a obras sociales.
Fray Pedro Marsili finalizó el encargo real el 2 de abril de 1313, haciendo petición al rey que una copia se destinase al convento de los frailes predicadores de Mallorca, de donde él mismo provenía, para que fuera leída durante la Fiesta del estandarte: "a fin de que cuando se celebrase el último día del año la fiesta anual de la toma de la ciudad de Mallorca, por la gloria de dios y la memoria digna de alabanza perpetua de su príncipe más afortunado, los frailes que han de orar en esta solemnidad, este día, delante de todo el clero y el pueblo, puedan recurrir a esta obra y puedan ser más plenamente informados de la verdad de los hechos ".
En el mes de enero de 2015 se inició el torneo de la Copa Presidente de Honduras auspiciada por el presidente Juan Orlando Hernández, la mayoría de hondureños, estaba en contra de que se gastase dinero en este torneo y que ese dinero, mejor se destinase a educación, cultura, apoyo a deporte, alimentación, mejora salarial, etc.
La falta de uso por la escasez de nieve, provocó ya en tiempos que se destinase a basurero, estando ahora en no muy buenas condiciones.
Aceptó el trabajo que le ofrecieron, esperando que al menos una parte del gran presupuesto se destinase a aplicaciones civiles de la astrofísica y la computación cuántica.
Gerstein afirma que sospechó que se pensaba utilizar el gas contra prisioneros de guerra y trabajadores extranjeros o contra la propia población alemana en caso de derrota, por lo que, acudiendo de nuevo al argumento de la inestabilidad y peligrosidad del tóxico, convenció a su superior para que el cargamento se destinase a a Auschwitz y a Orianemburg, donde consiguió que fuera usado para fines de desinfección.No existen, sin embargo, pruebas objetivas de esta historia, ni del pedido extraordinario, ni del uso final del gas.
Ante la negativa del consejo, los representantes de los veinticuatro equipos dijeron sentirse defraudados, por lo que decidieron elevar una carta a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, solicitándole que se destinase una parte del presupuesto del plan Fútbol para todos o un subsidio especial para aumentar los ingresos de los clubes; también le enviaron una carta al presidente de la AFA, Julio Grondona.!-- Notas: Negritas: equipos que clasificaron a la Segunda fase.
A diferencia de Witte, que dominaba la comisión, Pleve se oponía a que el grueso del crédito se destinase a los campesinos acomodados y a la compra de tierras de los nobles y su entrega a aquellos; Pleve deseaba que los fondos del banco se destinasen al reasentamiento de los campesinos pobres de las zonas superpobladas en otras —como el Cáucaso o las provincias occidentales— donde su asentamiento aumentase la proporción de rusos y con ellos la seguridad del Estado.
Tras su muerte, Otto legó los derechos sobre el Diario a esta institución, con la cláusula de que los primeros 80 000 francos suizos producidos como beneficio cada año se distribuyeran entre sus herederos, y que cualquier ingreso por encima de esa cantidad se destinase al Fonds para su uso en los proyectos que sus administradores considerasen digno de ello.
El 15 de junio de 1885, Felipe Nieto Benito dictó su testamento en el que establecía que, cuando falleciese, se le entregasen a su hermana Juana su ajuar doméstico y mobiliario, vendiéndose el resto de sus propiedades para invertir el capital resultante en títulos y valores de la Deuda Pública, cuyas rentas serían disfrutadas de forma vitalicia por su hermana y que, una vez fallecida ésta, todo el patrimonio se destinase a crear y sostener una Escuela Laica de primera enseñanza para varones en la ciudad de Guadalajara.