destinar

(redireccionado de destinasen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para destinar

Ejemplos ?
El papa Inocencio IV, mediante bula otorgada en la ciudad de Lyon en 1246, concedió indulgencias y otras mercedes a los individuos que trabajasen o destinasen sumas de dinero para lograr la terminación de la iglesia de San Francisco de Burgos.
Las invasiones contrarrevolucionarias que sufrió la Rusia soviética (por parte de Estados Unidos, Japón y las principales potencias europeas) llevaron a que los alimentos se destinasen al frente de batalla (comunismo de guerra), lo que sumado a los anteriores años de guerra, las sequías y el crudo invierno ruso, provocó la muerte por inanición de más de un millón de personas.
La abolición del ejército, la fundación de nuevas instituciones estatales y la consolidación de la democracia permitieron que se destinasen mayores fondos para museos, hospitales y otras obras de infraestructura, además de destinar recursos para la promoción del arte.
Como era soltero, en su testamento, redactado en 1892 dispuso que fuese enterrado en Barcelona, junto a sus padres, así como la liquidación de la Banca Gil, para que la mitad de los bienes resultantes de esta liquidación se destinasen a la construcción de un hospital en Barcelona, con el nombre de San Pablo, para asistir a pobres.
Colocando en Deuda pública el capital disponible, cada uno obtendría de tres a cuatro mil libras de renta, aunque destinasen a restaurar la casa paterna el valor del comercio, que les sería pagado sin duda en el plazo debido.
Y habiéndose tratado del ejercicio de la Jurisdicción contenciosa y orden que debía observarse en la ciudad, se acordó generalmente que dicha jurisdicción se ejerciese por dichos Alcaldes con arreglo a las leyes que han regido hasta el día de hoy; y que para mantener el orden, se destinasen todos los señores del ayuntamiento a hacer patrullas, procurando mantener el sosiego, con el modo y sagacidad que exigen las circunstancias del día.
Mañana mismo hablaré a un amigo mío y me parece que le buscaremos ese empleo. Y, en efecto, pudo encontrarle el empleo y conseguir que le destinasen bastante lejos.
Unos días antes a la inauguración, Francisco agradeció mediante una carta las oraciones y las muestras de cariño recibidas por los fieles de Argentina, pero les pidió expresamente que no acudiesen a la ceremonia de inicio de su pontificado, sino que en su lugar destinasen el dinero del viaje a Roma para realizar obras de caridad para los más necesitados.
Para evitar que se destinasen partidas de ese aceite al consumo humano dentro de la península, se obligó a los importadores a añadirle un colorante -desnaturalizarlo- que disuadiese su uso en alimentación, (algo similar hicieron con el alcohol de farmacia, que financiaba la SS, al que añadieron un producto que daba sabor amargo para evitar que se desviase a la fabricación de licores caseros), ese aceite de colza desnaturalizado se importó de Francia para uso industrial, pero fue comercializado, de forma fraudulenta para el consumo humano.
La desamortización favoreció que algunos labradores destinasen sus esfuerzos y recursos a los regadíos de diversos territorios, aunque el efecto será más notable en el norte y levante que en el sur, salvo para algunas zonas de la cuenca del Guadalquivir.
Los acontecimientos en las Antillas preocupaban mucho en España, y el 18 de octubre de 1895 se dictó una Real Orden, publicada en el Diario Oficial n.º 232, por la que la reina regente, en nombre del rey, disponía que se destinasen a Cuba veinte batallones en pie de guerra.