destrozo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para destrozo

Sinónimos para destrozo

daño

Ejemplos ?
Cuando de noche en solo lecho y frío, de donde vivo desterrado el sueño y que humedece de mi llanto el río, revolviéndome inquieta a todos lados en los ásperos linos; las almohadas teniendo entre mis brazos enlazadas, cual no puedo tus miembros adorados, espantosa memoria de repente viene a asaltar mi mente de que en el punto mismo en que me abraso con solitario amor no satisfecho, y los suplicios del infierno paso, os guarda blando lecho unificados en abrazo estrecho, y que otra goza lo que yo no gozo; las negras furias todas del Cocito apoderarse siento de mi pecho y dél hacer fierísimo destrozo...
Sarracenos matareis vos si os place; y donceles hay que sabrán batir á los guerreros de vuestro ejército, y aun á Gil de Alagon le será dado hacerlo."- Y el rey le replicó: -"Id, miserable, id enoramala."- XXXIV. Y la hueste se dirigió entónces hácia el collado cargando sobre los moros, y haciéndoles gran destrozo.
Ciudadanos, pensad, meditad, y no cubráis del oprobio, las glorias, los trabajos de 529 días en que visteis la muerte de vuestros hermanos, la aflicción de vuestras esposas, la desnudez de vuestros hijos, el destrozo, y exterminio de vuestras haciendas, y en que visteis restar sólo los escombros y ruinas por vestigio de vuestra opulencia antigua: ellos forman la base al edificio augusto de vuestra Libertad.
No tardarán en venir, pues han ido a misa primera para quedarse en casa mientras yo voy a la mayor, y cuidar de que los ganados no entren en las heredades y hagan algún destrozo en la borona, que este año está muy hermosa.
Diego de Hoces, el bravo capitán que tan gran destrozo causara en las tropas realistas, logró escapar del campo de batalla, para ser pocos días después degollado en Guamanga.
Sin querer los miró y queriendo divertirse en los de Nise por menos peligrosos, no pudo; si bien en ellos notó un destrozo del modesto silencio y un fuego interno consumido del oculto sosiego de su pecho y quietud del espíritu, pidiéndole de hito en hito presuroso y dulce socorro.
oluntario de España, miliciano de huesos fidedignos, cuando marcha a morir tu corazón, cuando marcha a matar con su agonía mundial, no sé verdaderamente qué hacer, dónde ponerme; corro, escribo, aplaudo, lloro, atisbo, destrozo...
La granja del conde ardía por los cuatro costados. Alrededor del foco del incendio bailaban turbas de hombres y mujeres, aullando de júbilo, celebrando el destrozo.
Airada la deidad que se complace en tirar flechas, hizo aparecer un jabalí de albos dientes, que causó gran destrozo en el campo de Eneo, desarraigando altísimos árboles y echándolos por tierra cuando ya con la flor prometían el fruto.
Sacólos atónitos como cervatos, les ató las manos por detrás con las correas bien cortadas que llevaban en las flexibles túnicas y encargó a los amigos que los condujeran a las cóncavas naves. Y el héroe acometió de nuevo a los teucros, para hacer en ellos gran destrozo.
El huerto había sido reparado y los cuadros rehechos, pero nunca se descubrió a los autores del destrozo ni se supo lo que allí había pasado.
Para tal arreglo, Arroyo del Río abdicó en favor del mencionado arbitro sus facultades de gobernante, y juntamente con él al Perú, para que realice un nuevo destrozo de los territorios ecuatorianos, sin fórmula de discusión, sin razones de justicia y sin lugar a reclamo de ninguna clase.