detenerse


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para detenerse

demorarse

Ejemplos ?
Apenas agregaré que el mismo artículo de la Constitución norteamericana recordado ayer por el señor ministro, porque expresa en su primera frase “Los Estados Unidos garantizarán a cada Estado de esta Unión un gobierno de forma republicana”, dice también, que el gobierno de Washington no podrá intervenir en los Estados de la Unión “contra desórdenes interiores”, si aquellos no lo piden previamente. Vale decir, que – y sea esto establecido de pasada porque no interesa detenerse en un tema clarísimo – a pesar de Mr.
Joseíto permaneció inmóvil durante algunos minutos como temiendo despertar el dolor, que al detenerse la montura habíase amortiguado, pero al sentir que la sangre aún seguía manando de la herida, hizo un esfuerzo poderoso y se medio incorporó arrojando una mirada escrutadora en torno suyo.
Al principio, la madriguera del conejo se extendía en línea recta como un túnel, y después torció bruscamente hacia abajo, tan bruscamente que Alicia no tuvo siquiera tiempo de pensar en detenerse y se encontró cayendo por lo que parecia un pozo muy profundo.
Alguien, inesperadamente se detiene a contemplar algún escaparate luminoso e interrumpe el organizado desorden de la ciudad. Estorba. Nadie debe detenerse. Obstruye el paso.
No supriman su sed, háganlo todo, sin quedarse en poco, sin detenerse esclavizados a un algo; sólo así se encontrarán en plenitud serena.
Creían que por ser más pequeño, más humilde y sencillo, menos se atrevería: -¡Prueba tú, NANAHUATZIN! Y en diciendo esto, sin pensar más ni detenerse un solo segundo, arremetió y se echó al fuego.
Así es que, sin detenerse en esta indagación, marchan derechos a lo que es más útil; y lo útil y lo justo son muy diferentes, puesto que siempre hubo gentes que se han encontrado muy bien cometiendo grandes injusticias, y otros que por haber sido justos han librado muy mal.
Yo ruego a los maestros, a los padres, a las autoridades, a los lectores, todos de este artículo, que se dignen detenerse dos minutos a reflexionar sobre lo absurdo de la práctica que censuro.
Vuelve y no te separes de él mientras no venga. -No, no, dije, dejadle. Muy a menudo le ocurre detenerse donde se encuentra. Si no me engaño, muy pronto le veréis entrar.
Al mismo tiempo, desde el cielo y desde el Olimpo, lanzando sin cesar relámpagos, avanzaba sin detenerse; los rayos, junto con el trueno y el relámpago, volaban desde su poderosa mano, girando sin parar su sagrada llama.
Sólo se expedirán mandamientos autorizando registros, allanamientos o arrestos por autoridad judicial, y ello únicamente cuando exista causa probable apoyada en juramento o afirmación, describiendo particularmente el lugar a registrarse, y las personas a detenerse o las cosas a ocuparse.
Seguramente –me dije– los huéspedes de esta morada son gentes sedentarias. Este umbral invita a detenerse: ¿acaso no está abierta la puerta?