detestar

(redireccionado de detestado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para detestar

aborrecer

Sinónimos para detestar

aborrecer

Sinónimos

Ejemplos ?
De los cuatro, el más relegado es Cobarde que es en alguna medida detestado por los otros tres que frecuentemente lo encierran ó encadenan.
A raíz de la contradicción simbólica implícita en tal acción (destrucción del ideal adorado y detestado) el sistema primordial no puede sobrevivir.
No obstante, el régimen de Nicolás I insistía en concentrar al país sobre sí mismo no sólo en el terreno cultural, sino también en el científico (considerando que la tecnología occidental tenía estrecha relación con el racionalismo tan detestado por los eslavófilos) e impidió que Rusia participase ampliamente de los adelantos de la Revolución Industrial que ya empezaban a experimentar Gran Bretaña, Francia y Prusia.
A medida que el negociador del Tratado de Shimonoseki que entregó Taiwán a Japón, Li Hung-chang era detestado por los isleños, y que ahora estaban furiosos al enterarse de que su hijo se le había confiado la tarea de ceder formalmente la soberanía de China sobre la isla.
Para estos grupos, era necesaria la eliminación de la dualidad del poder, el reforzamiento del Gobierno y la supresión de los consejos y del detestado partido bolchevique.
Fue el máximo representante de la comedia nueva ateniense junto con Filemón de Siracusa (o de Solos (Cilicia), Dífilo, Apolonio de Caristo, Posidonio de Casandra y escribió ciento cinco piezas, de las cuales una ha llegado a nuestros tiempos completa, Arisco (Dyskolos), y seis casi enteras, Arbitraje, Detestado, Escudo, Rapada, Samia y Sicionio (títulos originales, Epitrépontes, Misoúmenos, Aspís, Perikeiroméne, Samia, Sicyonios), así como escenas sueltas de dieciocho.
Poco tiempo después, Longstreet tuvo una disputa con el detestado comandante del ejército de Tennessee, el general Braxton Bragg, cuando éste último no logró capitalizar la victoria pudiendo haber terminado con el ejército de la Unión y recapturar la ciudad de Chattanooga, Tennessee.
El Conde fue perdiendo importancia a partir de finales del siglo V, especialmente una vez el emperador Anastasio I (491-518) abolió el detestado chrysagyron.
Lejos de ser detestado por tal acuerdo, se convirtió en un héroe popular entre los músicos por su introducción del concepto de las regalías, tanto en la publicación de música, como en la manufactura discográfica, por primera vez en la Argentina.
Había cierta ironía en que a través del programa de largo alcance de David Hilbert un hogar natural para las ideas centrales de la lógica intuicionista fuera encontrado: Hilbert había detestado, nada cordialmente, la escuela de Brouwer.
Sus ideas sobre el sexo, el matrimonio, la familia y las relaciones contradecían varios puntos de vista tradicionales y despertó mucha ira y oposición en todo el mundo. Su movimiento era ampliamente temido y detestado como una secta.
Principalmente, no tenían nada que ofrecer a la población salvo la vuelta a un antiguo régimen unánimemente detestado, la restitución de las tierras a los antiguos propietarios, la negativa a toda concesión a las minorías nacionales y los pogromos antisemitas responsables de cerca de 150 000 muertos.