devastar

(redireccionado de devastó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para devastar

Sinónimos para devastar

arrasar

Ejemplos ?
La pérdida de quien fuera su compañero, amigo y consejero devastó a Victoria, que mantuvo desde entonces un estado semipermanente de luto y usó el color negro en sus vestidos para el resto de su vida.
La iglesia Luterana fue reconocida como la nueva religión sancionada en muchos estados alemanes después de 1530. El conflicto religioso resultante condujo a la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), que devastó el territorio alemán.
El otro cónsul avanzó contra los volscos, y para no perder tiempo, devastó sus campos para obligarlos a que acercasen su campamento y poder enfrentarlos.
Pero la guerra civil qfue en 1829 y 1830 devastó la campa- ña del norte, puso á nuestro compatriota casi en condición mendicante.
El enemigo fue derrotado con una gran masacre en Ancio, en una sola batalla que se ganó fácilmente. El ejército victorioso devastó el territorio volsco.
Si, mientras devastó a fuego y a espada Rodomonte París con tanta guerra, hubiera hecho Agramante en ella entrada habría suya el moro hecho la tierra; mas no fue así, pues lo impidió la armada que el paladín de Escocia y de Inglaterra traía, muy nutrida de soldados, por el Silencio y San Miguel guïados.
También, en el día de ayer, porque obviamente hoy estamos en las tareas de asistencia directa inmediata, con el agua, con la comida, con las frazadas, con los colchones, pero luego viene lo más difícil: la reparación estructural como nos pasó en la anterior Semana Santa cuando tuvimos el azote de aquel tornado que también devastó amplias zonas del Conurbano bonaerense y reconstruimos 3.580 viviendas.
Los tres años tres meses del mando del príncipe de Santo Buono se hicieron memorables por una epidemia que devastó el país, excediendo de sesenta mil el número de víctimas de la raza indígena.
El conflicto armado interno que se sucedió entre 1960-1996 devastó, particularmente durante el decenio de 1980, las regiones indígenas rurales a través del control ejercido por los comisionados militares y las patrullas del Ejército, a las que luego se unirían las patrullas de autodefensa civiles (o PACs) creadas por el ejército.
Yo nunca les quise quitar nada hasta que, esperanzados en una buena cosecha, el temporal infame que asoló esas zonas la semana pasada devastó todo lo logrado.
Su asesinato, además de ser un golpe que me devastó personalmente, en los hechos impactaba precisamente aquello en lo que yo estaba más concentrado: la paz y la estabilidad del país, así como la conducción de la economía, todo ello afectado por los hechos de violencia provocados por el levantamiento guerrillero en Chiapas.
En septiembre del año 12 de la era de Taisho (1923), un intenso terremoto devastó el área metropolitana de Tokio, dejando tras de si gran cantidad de heridos y sufrimiento.