devastador

(redireccionado de devastadora)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con devastadora: devastadoras, devastadores
  • all

Sinónimos para devastador

arrasador

Ejemplos ?
Adicionalmente, la tragedia del 27/F no sólo significó pérdidas de muchas vidas, sino que también una devastadora destrucción de nuestra infraestructura y patrimonio.
La medicina investigará, siguiendo el mismo plan, las modificaciones peculiares que dan al hombre chileno su clima, sus costumbres, sus alimentos; dictará las reglas de la higiene privada y pública; se desvelará por arrancar a las epidemias el secreto de su germinación y de su actividad devastadora; y hará, en cuanto es posible, que se difunda a los campos el conocimiento de los medios sencillos de conservar y reparar la salud.
nzas de príncipes selladas en documentos, una guerra en la que lo único cierto es la absoluta incertidumbre de su resultado, una guerra racial que entregará a toda Europa a la obra devastadora de quince o veinte millones de hombres armados, y que si no ha comenzado todavía a hacer estragos es simplemente porque hasta el más fuerte de los grandes Estados militares tiembla ante la completa imposibilidad de prever su resultado final?
Pero cuando la abandonó el alma, la fealdad se enseñoreó sobre su cuerpo como sobre ningún otro. ¡Nunca se mostró la muerte más cruel, más devastadora, más repugnante!
EL CORO Estrofa 1ª ¡Ay de nosotras, si la horrenda Erinia, No a los dioses igual, devastadora De pueblos, y de males adivina, Viene a cumplir la imprecación del padre, Y a saciarse en la sangre de los hijos, Cuyo ciego furor arde y atiza.
La cosecha había ido rumbo al fracaso. Nada había quedado a salvo de la furia devastadora del terrible meteoro. Todo se había perdido: el esfuerzo, el trabajo, la ilusión, la esperanza.
Quisieran que llamáramos a la confrontación, a sacarlos como sea del poder, de manera desorganizada y no preparada, para ellos responder con un baño de sangre y una ola devastadora de represión.
A continuación intento una descripción detallada de los acontecimientos que provocaron la crisis económica más devastadora de la segunda mitad del siglo XX en México.
Reparemos cada daño que le estamos causando; superemos los errores de la ambición devastadora; preservemos lo mejor de todo para lo futuro.
ora se apiñan en densa tropa, que hiende rápida la parda atmósfera; y ora se esparcen, como las hojas ante la ráfaga devastadora.
Así se explica también el que una sola guerra devastadora fuese capaz de despoblar un país durante siglos enteros y destruir toda su civilización.
En el primer caso, un clima de relativa prosperidad favoreció la tendencia a los cambios pacíficos (Chile); en el segundo, las profundas desigualdades en el desarrollo regional y su correlato político: el antagonismo entre federalistas y unitarios, provocaron prolongadas luchas civiles (el Río de la Plata); en el tercero, el peso específico de las aristocracia terrateniente aplazó (Bolivia, Ecuador) o hizo estallar el enfrentamiento liberal-conservador bajo la forma de una devastadora guerra campesina (Venezuela), o un movimiento de inspiración liberal que dividió al país en dos campos antagónicos: el de la reacción clerical-conservadora y el de los partidarios de La Reforma (México).