devastar

(redireccionado de devastando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para devastar

Sinónimos para devastar

arrasar

Ejemplos ?
Numerosos conflictos cristiano-musulmanes tuvieron lugar a lo largo de la frontera en los años posteriores a la reconquista, como el que se relata a continuación sucedido en Arguellite: “El mismo año de la muerte de Juan II de Castilla, 1454, aprovechando los conflictos entre Don Álvaro de Luna, Don Rodrigo Manrique e Íñigo Dávalos por hacerse con el puesto de comendador, los musulmanes de Baza, al mando de un moro renegado llamado El Chucho efectuaron una entrada por la encomienda de Yeste devastando todo su sector septentrional.
está basado en la forma simplista y unidimensional de ver las cosas de Sledge, y las desafortunadas consecuencias que esto acarrea. Hammer es como un tornado humano, devastando todo y a todos a su paso.
Después de ser tomada por Alarico, éste depuso al usurpador (24 de agosto de 410) y sus hombres saquearon la Ciudad Eterna durante tres días, tras lo cual la abandonaron, llevándose con ellos a Atalo y a Gala Placidia, hermana de Honorio. De Roma pasaron al sur, devastando Campania, Apulia y Calabria.
Su formato exclusivo, una versión contemporánea de la historia en la forma de noticieros falsos, trajo un estado de pánico en las mentes de muchos oyentes de la CBS, haciéndoles creer que invasores de la planeta Marte actualmente estaban devastando Grover's Mill en Nueva Jersey, a pesar de tres renuncias durante la emisión que afirmaron que fue una obra de ficción.
Aunque las campañas fueron de saqueo y destrucción, parece que intentaron conservar las fértiles tierras de las márgenes del Ebro y en cuanto el primer emir Omeya, Abderramán I logró pacificar su emirato, envió sus ejércitos al mando de Badr hacia la marca oriental del reino asturiano en 767. Desde La Rioja, Badr remontó el río Ebro devastando la zona, y luego se ensañó con la llanada alavesa.
Pero sus temores se hicieron realidad y Jean Grey se convirtió en Fénix Oscura absorbiendo la energía de una estrella y devastando el sistema planetario entero, además de un crucero Shi'ar.
Se produjo el enfrentamiento definitivo entre Aecio y Atila, ambos al frente de ejércitos multiétnicos, cuando Atila irrumpió en Alsacia en 451, devastando el país y destruyendo Maguncia y Tréveris con sus guarnicionas romanas.
De hecho el día 14 una terrible tempestad invernal azotó las posiciones aliadas en Crimea, devastando los campamentos y dejando mucho más expuestos al terrible frío a hombres y caballos.
El conde Juan del Palatinado logró al menos aniquilar en Tischenreuth a un contingente de mercenarios husitas que iban en su persecución. A partir de 1428 Procopio el Calvo comenzó a hostigar los bastiones católicos, devastando la Baja Austria y partes de Silesia.
En el año 860 el emir Muhammad I, se dirigió contra la región de Navarra, arruinando y devastando todo su territorio, haciéndose dueño de varios castillos, entre ellos el de Falah'san (Falces).
En 1564 fueron los suecos quienes tuvieron la iniciativa, penetrando en Noruega -que casi fue conquistada- y devastando también las provincias danesas de Blekinge y Halland.
En la década de 1980, una nueva epidemia de filoxera asoló California, devastando muchos viñedos que necesitaron ser replantados.