devenir

(redireccionado de devendría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para devenir

sobrevenir

Ejemplos ?
El lingüista Muhammad Shahidullah señaló que el urdú no era la lengua nativa de ninguna región de Pakistán (ni Occidental ni Oriental), diciendo "si tuviéramos que elegir una segunda lengua para el Estado, consideraríamos el urdú." El escritor Abul Mansur Ahmed sostuvo que si el urdú se convirtiera en la lengua del Estado, la sociedad culta de Pakistán Oriental devendría automáticamente "iletrada" y sin posibilidad de acceder a cargos de gobierno.
Popularmente se cree que el topónimo deriva de la palabra «Tonatlán» (Náhuatl clásico //), que debido a la propiedad aglutinante del náhuatl, formaría la palabra de los términos «Tonatiuh» (Náhuatl clásico / /) —el dios del sol azteca— y el sufijo «Lan» (Náhuatl clásico //) —Lugar—, que devendría significando «Lugar del sol».
See more Refs: Ethnology of Ancient Bharata, 1970, p 107, Ram Chandra Jain; The Journal of Asian Studies, 1956, p 384, Association for Asian Studies, Far Eastern Association (U.S.) Se cree incluso que de los Kamboja devendría el clan real de los Sakas.
La arbitrariedad de los hechos torna si cabe más subversivo el tono que adopta la obra: la matanza de los hugonotes, protestantes asesinados a manos de los católicos, devendría así producto de un nimio equívoco sentimental acaecido en las “altas esferas”.
Según los documentos históricos del siglo XVI indican que la dicción Bagua devendría de un grupo étnico que se asentaba en el valle del bajo Utcubamba, esta comunidad se autodenominada así misma como Bagua.
Así como el Racionalismo centra su atención en el individuo, el hombre del Barroco comenzaría a centrar la atención en el solista que devendría en desarrollo de la técnica instrumental y dos nuevos conceptos nuevos que nacerían en el Romanticismo: La especialización y el intérprete.
Al mismo lugar concurría a estudiar bandoneón el joven José Servidio, apodado "Balija", que con los años devendría un conocido músico y autor del tango El bulín de la calle Ayacucho.
Esa búsqueda, primero inocente, de adentrarse en el estudio de la cultura y la identidad, de buscar las raíces del actuar y sentir de los habitantes de determinada región devendría en la creencia, en las potencias centrales, de que "nuestra" nación es superior, pertenece a determinada raza que adora al dios verdadero y, por esa razón, posee la manifestación artística pura, culta y refinada; y esa manifestación artística debe ser exportada a las colonias para "iluminarlas" o para impedir que ellos nos "oscurezcan".
En 1573 el escudo para la ciudad de Córdoba de la Nueva Andalucía y el territorio que devendría en la actual provincia argentina de Córdoba eran uno sólo.
La segunda empezó con el Tipo 80, que luego devendría en los Tipo 88 y Tipo 96, construidos paralelamente por diferentes instituciones pero siendo todas ellas responsabilidad de la China North Industries Corporation (Norinco).
En tal sentido, en el Eonaviego oriental el reforzamiento devendría de la necesidad de resaltar la pronunciación de las consonantes laterales al no ajustarse el modo de pronunciación de estas consonantes en latín a las preexistentes en el Noroeste peninsular, lo que daría explicación a la pérdida de las laterales intervocálicas en el eonaviego medieval, la evolución del grupo pl-, fl-, cl.
Asesoró al senador Manuel Florencio Mantilla para la unificación de la Capitanía de Puertos, que con el tiempo devendría en la actual Prefectura Nacional Marítima.