devenir


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para devenir

sobrevenir

Ejemplos ?
Si pudiéramos comprobar que la memoria y la cualidad que caracteriza el devenir consciente se excluyen recíprocamente en los sistemas y, se nos ofrecería una prometedora visión de las condiciones de la excitación de la neurona.
Esto es, con la Federación Anarquista Ibérica, la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias, Movimientos Libertarios, Ateneos Libertarios, etc., organismos todos ellos con los que existen lazos históricos, comunidad de principios, tácticas y finalidades, además de un devenir en el tiempo basado en el apoyo mutuo, la solidaridad y el respeto recíproco.
Todo aquello que puede devenir objeto de nuestra percepción interior, es virtual, como la imagen producida por la entrada de los rayos luminosos en el anteojo.
Yo siempre digo que los liderazgos existen, que los países importantes y líderes existen, pero que también ese liderazgo debe ser ejercido con responsabilidad para no devenir en cuestiones que nada tienen que ver con el liderazgo social y mundial, sino que tienen que ver solamente en una cruda y terrible relación de fuerzas que, en definitiva, termina tornando al mundo en algo más injusto y más inseguro.
Dejo á la consideracion de Vuestra Excelencia las penalidades que habrá costado esta expedicion á la pobre tropa de mi mando, viajando siempre por entre enemigos, las mas veces á pié, casi siempre sin el preciso alimento, por montañas y desiertos fragosos, apenas transitables, á esfuerzo devenir abriendo un camino que solo era conocido de uno ú otro montaraz del Baritú...
Esto sucede también con la crítica de las fuentes. También se intenta determinar en ellas las distintas fases del curso de su devenir”.
El remolino de recuerdos, de instantes alejados, de horas perdidas en el devenir de la existencia, se precipitaba en torrente desesperante y agónico...
Te escribo esta carta en tal situación de espíritu, como si mientras la escribo, la muerte hubiera de llamarme; estoy presto a morir, y por ello disfrutaré de la vida, porque la mayor o menor longitud de su devenir no me asusta nada.
El revisionismo de Ferreiro armoniza perfectamente con los caracteres de la historia genética; tal su análisis de las fuentes, el conocimiento de los fenómenos históricos por sus causas reales y la determinación del cambiante devenir por hechos, ideas y creencias, que forman la compleja trama de la vida y por ende, de la misma historia.
Los grandes momentos de nuestro devenir demuestran que la salvaguardia de la integridad nacional la han realizado aquellas generaciones entre cuyas virtudes esenciales destacó el conocimiento profundo de nuestra historia, de nuestras realidades y de nuestras costumbres.
Todos aquellos otros terrenos en que no haya construcciones serán de propiedad federal y el Ejecutivo determinará el fin que convenga darles. Compatriotas: La historia suele vincular, en su amplio devenir, nombres, seres y cosas.
Los lenguajes, los sistemas sígnicos, que resistieron la conquista, contienen huellas de lo recuperable de la original cultura preamericana para el devenir humano futuro, esto es, saber vivir con la naturaleza: convivir respetuoso con ella.