discontinuo

(redireccionado de discontinua)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para discontinuo

Ejemplos ?
Se sitúa por encima de los 900-1.000 msnm, en una línea discontinua con numerosos entrantes para cultivo, signo de la presión demográfica que hubo en la zona.
Las guerras que desde el siglo VIII mantuvieron los reinos cristianos del norte de la península ibérica contra el musulmán Califato de Córdoba y que la historiografía conoce como Reconquista, continuaron de forma igualmente discontinua desde el siglo XI contra los reinos de taifas, los almorávides y los almohades.
Es lo que los enamorados suelen describir como la «magia del amor», que suele aparecer de forma más generosa con el primer amor verdadero de la vida, y que generalmente no dura más de unos pocos días, y de forma discontinua, para ser sustituida por la experiencia del ego, de la personalidad: el apego y el deseo.
Dado que F1 0, las ecuaciones de balance son: Balance de Biomasa: d (X)/dt µX Balance de Sustrato: d (S)/dt µX / Yx/s Balance de Producto: d (P)/dt = rptutu Generación de Biomasa: cuando la operación discontinua tiene como objetivo la generación de biomasa (células o microorganismos); se parte del supuesto de que no se forma producto y que la relación µ-S puede ser representada por la ecuación de Monod, con lo que las ecuaciones de balance de biomasa y balance de sustrato limitante de la velocidad quedan: Balance de biomasa: d (X)/dt = µm (XS / Ks + S) Balance de sustrato: d (S)/dt = -µm / Yx/s (XS / Ks + S) El sistema de ecuaciones posee solución analítica, pero en ésta, no aparece X en forma explícita, por lo que, resulta de poca utilidad.
Fauna: Gran variedad de vertebrados e invertebrados. Latitud: 0-5° latitud N y S (continua) y 5-10º de latitud Norte y Sur (discontinua).
A 10 m a cada lado de la línea de mitad de campo existe una línea discontinua paralela, la cual se utiliza como referencia para las salidas, ya que el balón debe superar dicha línea para considerarse en juego.
La distancia que la separa de Atenas es de 490 km. Una cadena montañosa discontinua atraviesa la isla en dirección norte-sur. El pico más alto se sitúa en la vertiente occidental y se llama Ataviros (1215 msnm).
Estas tierras, compuestas principalmente de arenas y areniscas, se asientan directamente sobre una potente capa de margas, base del relleno de la depresión. De forma discontinua se superpone una posterior sedimentación en el Plioceno de conglomerados, gravas, arenas y arcillas.
La diferencia de temperatura, opinan otros, entre dos parajes cercanos determina un estado de dilatación discontinua, y tendremos un fenómeno análogo al que tiene lugar al quebrarse el vidrio mal conductor del calor.
Toda serie discontinua persiste y se mantiene merced á un proceso continuo de que arranca: esta es una forma más de la verdad de que el tiempo es forma de la eternidad.
861.- Servidumbre continua es la que se ejerce o se puede ejercer continuamente, sin necesidad de un hecho actual del hombre, como la servidumbre de acueducto por un canal artificial que pertenece al predio dominante; y servidumbre discontinua la que se ejerce a intervalos más o menos largos de tiempo, y supone un hecho actual del hombre, como la servidumbre de tránsito.
Les parecía odioso que los constituyentes colorados, antes de entrar a la obra reformista, unificaran ideas para que esa obra no fuera discontinua y contradictoria consigo misma y para evitar las posibilidades de un fracaso, causado por la falta de solidaridad política.