discriminar

(redireccionado de discrimina)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con discrimina: discriminar, discriminado
  • verbo

Sinónimos para discriminar

Ejemplos ?
Un Chile más integrador y más integrado. Una sociedad más inclusiva, que no discrimina y que no olvida a quienes se quedan atrás.
Una actividad de raíz artística que aprovecha como medio el lenguaje, la palabra que se convierte en viva por medio de escritos. Por lo tanto, es una actividad que no discrimina género, ni motivos, ni temáticas.
Entonces, desde este paradigma retomado por Grignon y Passeron, sólo se puede hablar de la “pobreza de la cultura popular”, si lo observamos desde un ángulo “legitimista”, lo que pone en discusión también la tensión existente entre “alta” y “baja” cultura que discrimina, en el interior de la sociedad, a aquéllos que poseen los bienes culturales más jerarquizados de quienes no pueden acceder a ellos, por motivos materiales o incluso cognitivos (V.
Los fagocitos forman parte del sistema inmunitario innato de todos los animales, incluyendo los humanos. La inmunidad innata es muy eficiente, pero no específica, puesto que no discrimina entre los diferentes tipos de invasores.
Entre los pioneros de la restauración ecológica, el que fuera máximo responsable del Servicio Forestal de los Estados Unidos, Aldo Leopold, se aleja de la tradición forestal y sugiere nuevas formas de intervenir en el medio cuando discrimina en 1949 entre “plantar árboles y cultivarlos como si fueran repollos”, frente a “tratar la tierra como un conjunto de partes interdependientes que interaccionan entre sí”.
El Paseo Público (frente a los Arcos de Lapa), la Escuela Nacional de Música y la iglesia de Nuestra Señora de Lapa son verdaderos íconos del Río antiguo. La programación cultural de Lapa es muy diversa y no discrimina géneros ni artistas.
Pero como todo poder que tortura y discrimina cayó abaleado de gravedad en la aldea San Pablo, cuando estaba tras la pista de Ángel María Salcedo.
La población, según el censo de 2005 - 2006 se discrimina así: área rural 3.958 personas, cabecera municipal 549, para un gran total de 4.507 habitantes.
El uso de modelos tafonómicos en el análisis de contextos forenses permite estimar el tiempo transcurrido desde la muerte, reconstruir las circunstancias antes y después de la depositación del cadáver y discrimina los factores en los restos humanos que son producto de la conducta humana, de aquellos producidos por los sistemas biológicos, físicos, químicos y geológicos.
Es decir, el antropocentrismo da prioridad al grupo preferencial y luego a los intereses, razón por la cual discrimina éticamente a quienes no pertenecen a la especie humana en lo que se ha venido a denominar como discriminación especista, que en este caso concreto es llamado especismo antropocéntrico.
Letonia discrimina a los ciudadanos de origen y/o ascendencia rusa que se asentaron durante la era soviética negándoles el derecho a obtener la ciudadanía, y no solo a ellos, sino a la mayoría de los que hablan ruso o tiene ascendencia rusa, lo que es una violación flagrante de los derechos humanos en Europa, sin afectar su derecho a la residencia, pero privándoles del derecho a los derechos y oportunidades que brinda a aquellos individuos que detentan la nacionalidad letona.
La Capoeira se ha convertido en una forma de integración social, ya que no importa de donde viene la persona que lo practica, no discrimina credo, ni estrato social, no se pretende demostrar la superioridad de alguien con respecto a los demás.