discriminar

(redireccionado de discriminada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para discriminar

Ejemplos ?
La reforma constitucional de 1957 tampoco reincorporó esta garantía constitucional, y la mujer argentina permaneció discriminada legalmente hasta que se sancionó la ley de patria potestad compartida en 1985, durante el gobierno de Raúl Alfonsín.
Mi personaje era el de una muchacha muy morena, que era discriminada por su color y el personaje de María la protegía" La telenovela más importante en la carrera de Blanca, y también su favorita, fue J.J.
Pese a la prohibición, fue habitual que los españoles mantuvieran relaciones sexuales con mujeres indígenas y africanas, y viceversa, muchas veces de manera forzada, surgiendo como consecuencia una población altamente mestizada y a la vez discriminada por los Estatutos de limpieza de sangre.
Terrestres: La red vial de San Antero se encuentra discriminada por vías secundarias y caminos que conectan el sector urbano con las diferentes localidades de la zona rural.
Aunque ella tenga un carácter bromista y relajada, en su vida ha pasado muchas tragedias; en kindergarten era discriminada por su apariencia de estadounidense, cuando entró al Yamayurikai era una chica antisocial y en segundo año de preparatoria sufrió un terrible desamor con Shiori Kubo; junto con ésta, son las únicas personajes abiertamente lesbianas en la serie.
Esta definición es comparativa. Una persona no tiene que ser dañada de hecho para ser discriminada. Simplemente tiene que ser tratada peor que otros por razones arbitrarias.
El diario Clarín ofreció la siguiente suma de votos para diputados en todo el país: Frente para la Victoria-Partido Justicialista: 5.871.345 votos (31,2%) Acuerdo Cívico y Social: 5.763.342 (30,7%) PRO + PJ Disidente: 3.519.843 (18,7%) PJ no kirchnerista: 1.518.572 (8%) Centro izquierda: 982.533 (5,2%) Izquierda: 317.306 (1,7%) Otros: 832.323 (4,5%) Total: 18.805.264 La siguiente es una lista de partidos y primeros candidatos, discriminada por distrito electoral Candidatos por la provincia de Buenos Aires.
La psicóloga sudafricana Kerry Frizelle calificó las violaciones correctivas como crímenes de odio, en los que la víctima es discriminada de forma doble por su sexo y su orientación sexual.
Shigure Sohma la llama Sat-chan por el mes de Febrero, llamado Kisaragi en Japón. Kisa era discriminada por sus compañeros de secundaria, que se burlaban de su extraño color de cabello y color de ojos.
Su propios sentimientos se reflejan en sus escritos: en el cuento Primera revelación describe su experiencia de niña discriminada frente a su hermano; el poema en prosa Lamentación de Dido se inspira en el desamor de su amor de muchos años, Ricardo Guerra; la novela Rito de iniciación, también de connotaciones autobiográficas, se enfoca en los conflictos de una mujer dedicada a los estudios para escapar de los prejuicios conservadores de la provincia y enfrentar la competencia profesional en la ciudad.
Habla de que a veces la fama no lo es todo y que a veces puede ser mala aquí encontramos la historia de una joven acomplejada por su imagen que, en su carrera de modelo, es discriminada por colegas, con lo cual tiene varios intentos de suicidio.
Comparando como patrones europeos de la época, era una propiedad casi rústica. A pesar de ser rica, era discriminada por el círculo social más elevado.