discriminar

(redireccionado de discriminando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para discriminar

Ejemplos ?
En los escrutinios manuales el examen sobre la validez del voto es realizado inicialmente por el presidente de mesa al momento de efectuar el conteo voto a voto de la urna, discriminando entre votos positivos, nulos y en blanco.
Pronto comienza a juzgar, insultar e incluso intimidar a la gente, Santana no parece tener ningún problema en presumir su lugar en la escala social que es la Secundaria, discriminando a otros estudiantes y mirándolos con desprecio.
por el National Institute of Mental Health (NIMH) halló que entre el 8,7 % y el 18,1 % de los estadounidenses sufren de fobias. Discriminando edad y género, se encontró que las fobias son la más común enfermedad mental entre mujeres en todos los grupos etarios y la segunda más común psicopatía en hombres mayores de 25.
Una de las bases ideológicas del veganismo anarquista es la idea de que una sociedad libre e igualitaria sería incoherente con la existencia de mataderos, zoológicos, etcétera, ya que en esos lugares se estaría privando de libertad a los animales no-humanos y se los estaría oprimiendo/discriminando por su simple pertenencia a una especie diferente a la humana (antiespecismo).
A pesar del informe del comité la administración de veteranos continuó discriminando a los que tenían una baja azul por homosexualidad, aunque se revisaron la directiva de 1945 en 1946 y de nuevo en 1949.
Los japoneses comunes y corrientes alegan que el ser parte de estas comunidades discriminadas puede suponerse basándose en la localidad de su hogar familiar, ocupación, dialecto, peculiaridades, y a pesar de la igualdad legal continúan discriminando las personas que suponen forman parte de estas minorías.
Durante la década de 1970, varios fabricantes europeos, temerosos de la competencia de los automóviles japoneses, consiguieron que sus respectivos estados establecieran restricciones a comercialización de vehículos extranjeros, discriminando según su procedencia, esto se llevó a cabo mediante el establecimiento de cuotas de importación, las que fueron especialmente restrictivas con los vehículos de origen japonés.
Para Demócrito, la percepción, la razón por la cual piensa por ejemplo que tiene una pluma en la mano, es un proceso puramente físico y mecanicista; que el pensamiento y la sensación son atributos de la materia reunida en un modo suficientemente fino y complejo, y no de ningún espíritu infundido por los dioses de la materia. Discriminando los placeres que a la larga producen dolor.
El colectivo LGTB es históricamente el grupo en el que más personas han sufrido su propia auto-represión, inducida por unas normas morales que se imponían discriminando cualquier forma de ser que se apartara de los "roles estándares establecidos", de tal modo que para protegerse de posibles humillaciones, muchas personas han decidido llevar una vida sentimental a escondidas del resto de la sociedad (popularmente, "doble vida"), mientras que otras se han atrevido a vivir sin esconderse en lo que a veces se conoce como salir del armario.
Quedando el árbol de la siguiente manera: Como los valores de "Bueno" y "Regular" todavía no llegan a una respuesta, se necesita realizar de nuevo el cálculo para ellos, pero ahora solo tomando los atributos "Puntualidad y Asistencia" y "Participación", discriminando al atributo "Aprovechamiento" porque ya ha sido tomado como prueba.
También se introduce el concepto de ganancia de información, ésta es una medida de discriminación, un indicador del siguiente atributo a ser seleccionado para continuar con el proceso de división, discriminando el atributo seleccionado entre los demás atributos aún no clasificados, y se calcula utilizando la fórmula:: text Gan Inf (S,A)= text Entropia (S)- sum_ v in V(A) frac vert Sv vert vert S vert text Entropia (Sv) Donde: S: es una colección de objetos A: son los atributos de los objetos V(A): Conjunto de valores que A puede tomar Ross Quinlan define el esquema del algoritmo ID3, el cual adopta los siguientes: Calcular la entropía para todas las clases.
El Paraguay adoptó la tecnocumbia mexicana a través de grupos como Los Bybys en 1992, que entraran en el mercado sudamericano con su frase "castigo" embebido en sus temas, así la tecnocumbia mexicana romántica se fusiona con los ritmos e ideosincrasia del Paraguay, música que se identifica con el nombre genérico de "cachaca", término similar y del mismo origen de "chunchaca" por el ritmo generado, aunque "cachaca" como término engloba a diversos estilos de música tropical en el Paraguay, y cumbias mexicanas en estilo de tecnocumbia, fueron regrabadas por agrupaciones paraguayas identificándolas simplemente como "cachacas" discriminando el nombre tecnocumbia o grupera.