discriminante


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para discriminante

discriminatorio

Ejemplos ?
Sin embargo, al tratar de resolver la ecuación en el caso de que el discriminante D siendo D= b2-4ac, para hallar la solución, necesariamente, se acude a los números complejos, que es una extensión de los números reales.
Hoy en día, gracias a este movimiento, millones de personas en la India se ven libres de este discriminante y cruel sistema de división humana.
El Miembro del Parlamento Laborista David Grenfell, en un debate del Transitional Payments (Determination of Need) Act 1932, afirmó que la ley de 1932 "discriminante no en contra de los derrochadores, ociosos y de los que desperdician, sino en contra de los trabajadores, ahorrativos, que tienen que pagar una deuda pesada.
Por ejemplo, en el caso de x 2 + x + 2 dado más arriba, el discriminante es -7, de modo que 7 es el único primo con posibilidades de satisfacer el criterio.
Se trata de una curva elíptica y se puede demostrar que su discriminante ? es igual a 16(abc) 2l y su conductor N es el radical de abc, es decir, el producto de todos los primos distintos que dividen a abc.
Si el discriminante es negativo...
Gauss utiliza por primera vez el término «déterminante», en las Disquisitiones arithmeticae en 1801. Lo empleaba para lo que hoy día denominamos discriminante de una cuádrica y que es un caso particular de determinante moderno.
Una solución real(o solución doble) si el discriminante es cero, Delta = 0:: x_1 - frac b 2a: La parábola es tangente al eje X.: La parábola no corta al eje X.
Gerhard Frey sugirió que cualquier curva de tal naturaleza, por ser semiestable y por la forma especial de su discriminante (que resulta ser una potencia l-esima) tendría demasiadas propiedades peculiares, y, en particular, no va a ser modular.
Denotemos por d p, respectivamente, n p, el exponente con el que un primo p aparece en la factorización prima del discriminante ? de E, respectivamente, el conductor N de E.
De hecho sólo los primos p que se ramifiquen en la extensión de Q generada por una raíz de f tienen alguna posibilidad de servir. Pueden ser hallados en términos del discriminante de f.
Supongamos que E es una curva elíptica modular, a continuación, podemos realizar un descenso de nivel modulo primos l dividiendo uno de los exponentes d p de un primo que divide al discriminante.