Ejemplos ?
Con lo que (si bien pudo el valido de Felipe IV frenar - con la excepción de Portugal - los intentos de disgregar España en distintos reinos independientes, reacción de la poderosa aristocracia ante su política fuertemente centralista, y que en Andalucía en 1641, de haber triunfado habría coronado rey a otro Guzmán, de la rama primogenia, Duque de Medina Sidonia) no pudo en cambio conseguir lo que en principio parece empresa más fácil: mantener la unidad de sus señoríos.
Formación: Pulse el botón de formación para disgregar la nave, esta separación hace formaciones específicas, o para combinararse de nuevo con la nave principal.
Escarificador o ripper: Especie de reja, de arado, fijada fuertemente en la parte posterior que ejerce una acción de labrado para disgregar terrenos compactos y rocas semiduras.
Este título no es hereditario, aunque si bien el hijo de un Khal recibe el título de Khalakka (heredero), los Dothraki únicamente siguen al más fuerte, por lo que a la muerte de un Khal, su khalasar se suele disgregar entre uno o varios Dothraki que adoptan el título de Khal.
Al ser más fuerte el vínculo que le unía con el jefe, a veces mediante vínculos religiosos, que el vínculo consanguíneo. Estas instituciones contribuyeron a disgregar los lazos de la organización gentilicia tribal.
El 9 de septiembre es ejecutado el pastor protestante Simón Vicente en el Huerto de las Bolas (Logroño), fusilado para disgregar la comunidad evangélica y considerado por el nuevo alcalde como " el principal inductor de los hechos censurables cometidos durante el mando de la República ".
Si pasamos a aspectos más rítmicos, sin olvidar el contrapunto (ya que en este tipo de música son aspectos realmente difíciles de disgregar), podemos hablar del uso de la polirritmia.
La draga cortadora o cutter suction dredger es igual que una draga succionadora estacionaria con la diferencia que lleva una cuchilla cortadora en la entrada de la tubería para disgregar el material.
Eisenhower ordenó a Taylor el despliegue de 1000 efectivos de la 101.ª hacia Little Rock, Arkansas para reforzas a las fuerzas federales para disgregar a los estudiantes del Little Rock Central High School durante la crisis de Little Rock.
Es la que ayuda a Héctor en su odisea, haciéndose pasar por Dama Serena. Enoch el Polvoriento: un vampiro con la capacidad de disgregar sus moléculas.
Concretamente son abordables sólo aquellos que se pueden disgregar en las operaciones de map y de reduce y esto es importante a la hora de poder elegir este framework para resolver un problema.
A sabiendas de que no podían desalojar a los romanos y de la llegada de los heduos a las tierras de los belóvacos, éstos decidieron disgregar sus fuerzas y regresar a sus propias tierras.