dislocación

(redireccionado de dislocaciones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para dislocación

Sinónimos para dislocación

dislocadura

Sinónimos

Ejemplos ?
Se puede pensar en una geometría de Riemann-Cartan como unívocamente determinada por las longitudes y los ángulos de vectores y la densidad de dislocaciones en la estructura afín del espacio.
Para los fermiones ordinarios (partículas con espín semientero tales como protones, neutrones y electrones), éstas son dislocaciones de tornillo (rampas de garaje de estacionamiento) con la dirección del tornillo de tipo tiempo.
Además no es cierto que los complementos del verbo tengan un lugar fijo, por ejemplo en presencia de dislocaciones como sucede en la oración (el coche, lo tengo aparcado aquí cerca) un complemento puede aparecer "desplazado" fuera de su posición usual de interpretación temática y asignación de caso.
En la Era Terciaria o Cenozoico (vida moderna), desde hace quizá 65 millones de años, se registraron grandes y notables transformaciones que tuvieron su origen en una intensa actividad orogénica, en la presencia de una señalada actividad volcánica, en la realización de enormes dislocaciones que dieron lugar a la formación de fosas tectónicas y, finalmente, en el levantamiento de extensas áreas del relieve que determinaron, entre otras circunstancias, el retiro de las aguas de sus antiguos lechos; el Volcán de Colima cubrió de rocas grandes porciones de terrenos y llenó algunas profundidades (Cervantes, 1977).
Las clases más simples de dislocaciones en cristales reales son: las dislocaciones de borde (formadas agregando un semiplano adicional de átomos a un cristal perfecto, así que se consigue un defecto en la estructura cristalina regular a lo largo de la línea donde el semiplano adicional termina), y las dislocaciones de "tornillo" (formadas insertando "una rampa de garaje de estacionamiento" que amplía los bordes del garaje en una estructura, que de otra manera sería perfectamente apilada).
Alturas: la altura de cada nota se representa por su posición en la pauta en referencia a la nota definida por la clave utilizada, como se muestra abajo: center Alteraciones, dislocaciones o accidentes de tono: el sostenido, el bemol, el doble sostenido y el doble bemol.
Alcanzado el límite de fluencia se logra liberar las dislocaciones produciéndose la deformación bruscamente. La deformación en este caso también se distribuye uniformemente a lo largo de la probeta pero concentrándose en las zonas en las que se ha logrado liberar las dislocaciones (bandas de Lüders).
Desgaste por Fatiga: surge por concentración de tensiones mayores a las que puede soportar el material. Incluye las dislocaciones, formación de cavidades y grietas.
Estas calizas, con una elevada permeabilidad secundaria, incrementada por fenómenos de carstificación, aparecen separadas del complejo carbonatado superior por las formaciones margosas del cretázico medio, de escasa o nula permeabilidad propios de la Cordillera Ibérica, se manifiestan también algunos pliegues y dislocaciones que prolongan los accidentes casi de Este a Oeste del Sistema Central.
Es como si el espacio-tiempo estuviera compuesto de muchos microcristales del espacio perfectamente plano de Minkowski, y estos micro-pedazos perfectos se ligan junto con defectos como dislocaciones y disclinaciones.
De este modo el mayor reforzamiento y restricción del movimiento de las dislocaciones en la perlita fina se traducen en mayor dureza y resistencia mecánica.
Este grado de reforzamiento es más elevado en la perlita fina porque es mayor la superficie de límites de fases por unidad de volumen del material. Además, los límites de fases sirven de barrera para el movimiento de dislocaciones, del mismo modo que los límites de grano.