disponer

(redireccionado de disponed)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con disponed: disponer
  • verbo

Sinónimos para disponer

preparar

Sinónimos

mandar

Ejemplos ?
-Pues vos, señor don Juan, según decís, habéis tomado mi honra a vuestro cargo, disponed della como quisiéredes, y decid della lo que quisiéredes y a quien quisiéredes, cuanto más que camarada vuestra, ¿quién puede ser que muy bueno no sea?
Este pensamiento reanimó su valor, y poco después, revisando la biblioteca, encontró un libro en que aparecía la siguiente inscripción en letras de oro: “Disponed, ordenad, vos sois aquí la reina y señora.” - ¡Ay de mí -suspiró ella-, nada deseo sino ver a mi pobre padre y saber qué está haciendo ahora!
en negocios como el de hoy, hasta que todo se aclara disimular es mejor. Sólo un medio se me alcanza: pues que capellán soy yo, disponed que a vuestra esposa oiga un día en confesión.
Pues--de su error convencido-- vive, siempre avergonzado de verse beneficiado de aquel a quien ha ofendido. Haced, pues, Señor, de modo que vida al Príncipe deis, que como a él le perdonéis, disponed del reino todo.
Entonces el testigo requerido exclamó: -Señora, acaso ignoráis, y por eso os advierto que el sacerdote que asiste en un matrimonio secreto no puede hablar, porque el rito le supone mudo, en señal de que le falta lengua para divulgar lo que oculto se quiere. -Nada sé -respondió la cómica temblando-, disponed de mí como queráis.
Y con esto reflectir, en mí mismo, considerando con mucha razón y justicia lo que yo debo de mi parte offrescer y dar a la su divina majestad, es a saber, todas mis cosas y a mí mismo con ellas, así como quien offresce affectándose mucho: Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, todo mi haber y mi poseer; Vos me lo distes, a Vos, Señor, lo torno; todo es vuestro, disponed a toda vuestra voluntad; dadme vuestro amor y gracia, que ésta me basta.
Esto no puede exigirse de mí, pues se comió una vez a dos de mis anadinas. Ahora, disponed como si estuvieseis en vuestra casa. No es cosa difícil estar a gusto y a sus anchas entre los extraños, y no es otra mi historia, pues por mi porte y plumaje debéis haber colegido que soy, originaria de muy lejos de aquí.
12 Levantad bandera sobre los muros de Babilonia, reforzad la guardia, poned centinelas, disponed celadas; porque deliberó Jehová, y aun pondrá en efecto lo que ha dicho sobre los moradores de Babilonia.
1979-1983: El diluvio que viene (con Vicky Buchino y José Ángel Trelles).: «Un nuevo sitio disponed».: «Qué pena que sea pecado».: «Calma».: «Concierto de cura y campana».: «Tira el dinero».: «Bella noche sin sueño».: «Ahí va la Consuelo».: «Bella noche sin sueño» (bis).: «Eso es amor».: «Las hormigas que mueven la montaña».: «Balada de san Crispín».: «Qué pena que sea pecado» (bis).: «Clementina».: «Te quiero».: «Cuando el arca se detenga».: «Eso es amor» (bis).: «Un nuevo sitio disponed» (bis).
Monumento a la Raza Indígena: Situado a un lado de la Carretera Panamericana en el norte de la ciudad se encuentra el monumento a la resistencia indígena del cacique Quemuenchatocha contra la hostigación española, bajo la consigna "Mi cuerpo está en vuestro poder, disponed a vuestro antojo, pero en mi voluntad mando yo".
Silvestre le pide perdón a Dios por su rebeldía, y Éste decide acompañarlos en su celebración (de ahí el título original de la obra, "Pon un sitio más en la Mesa"). Primer Acto: Obertura: Un Nuevo Sitio Disponed (Latinoamérica:...Disponer; It.
(Clementina) Te Quiero (Ti Voglio) Cuando el Arca se Detenga (Quando l'Arca si fermerà) Esto es el Amor (bis) Un Nuevo Sitio Disponed (Finale) La obra se estrenó por primera vez en español en el Teatro Monumental de Madrid el 11 de marzo de 1977, producido por Ramón y Antonio Riba, con el mismo montaje italiano: escenografía y vestuario de Giulio Coltellacci, coreografía de Gino Landi y dirección de Garinei y Giovannini.
El anciano Mateo De Toro y Zambrano (a la sazón de 50 años) accedió y entregó el bastón ceremonial, agregando: "He aquí el bastón. Disponed de él y del mando".
Fue Galileo que en el “Dialogo dei Massimi Sistemi”, expuso lo que hoy se conoce como “PRINCIPIO DE RELATIVIDAD DE GALILEO”: «Encerraos con algún amigo en la mayor habitación que haya bajo cubierta en algún gran navío y procurad tener allí moscas, mariposas y algunos animales voladores de ese tipo; disponed también de un gran recipiente con agua y con pequeños peces dentro del mismo… y...
El día de la junta, el gobernador De Toro-Zambrano abrió la sesión y renunció a su cargo diciendo: “Aquí está el bastón, disponed de él y del mando”.