dispuesto

(redireccionado de dispuesta)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para dispuesto

Ejemplos ?
Todo mexicano tiene derecho para obtener audiencia del Emperador, y para presentarle sus peticiones y quejas. Al efecto ocurrirá á su Gabinete en la forma dispuesta por el reglamento respectivo.
Decide bien antes que allá te lleve; no quieras luego de mudar consejo, pues no has de recobrar nunca a tu amante, si dejas por ser vil que viva Atlante.» La valerosa moza, al fin, dispuesta a dar al cauteloso muerte impía, a tomar armas y a seguir se apresta a aquella maga de que tanto fía.
Para remover y dar vida a toda idea fecunda, para adquirir todo género de conocimientos, para mantener y dar pábulo a ese dulce comercio que debe existir entre los hombres que se consagran al estudio, un compatriota, celoso de la ilustración, y que cuento con orgullo entre mis amigos, ha concebido la idea de este establecimiento a que es particularmente llamada la juventud, –esa parte interesante de la República que aún no se ha maniatado con la rutina, ni cegado con la triste incredulidad de una filosofía ya caduca, cuyo pecho está libre de odios y temores, cuya alma, como el cáliz de un vegetal, en el instante de su florescencia, está dispuesta a recibir el rocío benéfico de la ciencia...
Mas viendo con harto asombro que no les responde nadie, asiendo de una linterna que al caso dispuesta traen, diéronla luz y se entraron el aposento adelante.
Que será también lo último en ser puesto en obra se deduce asimismo del hecho de que los conceptos correctos acerca de la naturaleza de una constitución posible exigen una experiencia muy grande, entrenada por la historia, y, sobre todo, una buena voluntad dispuesta a aceptarla; y estos tres factores podrán coincidir muy difícilmente y, si ello sucede, muy tarde, luego de muchos vanos intentos.
De lo que no está dispuesta a hacerse cargo es que un argentino muera por la irresponsabilidad de dirigentes políticos, gremiales o la inactividad de algún juez.
-Ante la desgracia de la quiebra, Costavilla perdió la energía y la esperanza; pero Anita Dolores, en cambio, se reveló llena de aptitudes comerciales, dispuesta, activa, resuelta a salvar la casa de cualquier modo.
Yo sabía que él era capaz de matarse; pero yo, que sola no hallaba fuerzas para cumplir mi destino, sentía que una vez a su lado preferiría mil vcees la muerte juntos, a la desesperación de no volverlo a ver más. Le escribí una carta, dispuesta a todo.
Orso clavó en ella sus ojos impúdicos; tendió la mano, apartó los rizos de oro..., y asombrado se echó atrás; en la niña desvalida, dispuesta allí para ultrajarla, veía el rostro de su hija Lucía, las mismas facciones, las mejillas, la frente, sonrojada de vergüenza.
Y al ver que ésta, no obstante lo excesivamente galante del adjetivo, no parecía dispuesta a acatar su mandato, hízola obedecer haciendo rebotar una piedra en su torso reluciente.
En la sala de la hostería se había reunido mucho público, pues estaba actuando un titiritero. Acababa de montar su pequeño escenario, y la gente se hallaba sentada en derredor, dispuesta a presenciar el espectáculo.
SEÑOR FERREIRO – El Bloque de Senadores a que pertenezco (y que es, señor Embajador, el del Partido Nacional) me ha constituido – honrándome – en su portavoz para esta sesión dispuesta por voluntad unánime del Cuerpo en homenaje de admiración y fraternal simpatía a Chile.