disponer

(redireccionado de dispusiere)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para disponer

preparar

Sinónimos

mandar

Ejemplos ?
CAPITULO III Notificaciones ARTICULO 303.- Las notificaciones, citaciones y emplazamientos se efectuarán, lo más tarde, el día siguiente al en que se dicten las resoluciones que las prevengan, cuando el tribunal, en éstas, no dispusiere otra cosa.
Estarán bajo su dependencia las siguientes Secciones de Secretaría: 1º.–Oficialía Mayor; 2º.–Exámenes, Títulos y Grados; 3º.–Estadística; 4º.–Registro, Archivo e Informaciones; 5º.–Biblioteca Central; 6º.–El Departamento de Publicaciones con las siguientes Secciones: a)–Imprenta; b)–Librería; c)–Canje; d)–Boletín Informativo y las que se organizaren de acuerdo con las necesidades del Servicio y los recursos de que se dispusiere.
Artículo 124.- Siempre que la ley dispusiere que respecto de un delito se imponga, disminuida o aumentada, la pena expresamente señalada para otro, los términos de ésta serán disminuidos o aumentados como corresponda y el resultado se tendrá como término medio de la pena que deba aplicarse.
Artículo 1068.- Las notificaciones, citaciones y entrega de expedientes se verificarán lo más tarde el día siguiente al en que se dicten las resoluciones que las prevengan, cuando el juez en éstas no dispusiere otra cosa.
promover el adelanto político, económico, social y educativo de los habitantes de los territorios fideicometidos, y su desarrollo progresivo hacia el gobierno propio o la independencia, teniéndose en cuenta las circunstancias particulares de cada territorio y de sus pueblos y los deseos libremente expresados de los pueblos interesados, y según se dispusiere en cada acuerdo sobre administración fiduciaria; :c.
104.- Todo condenado a reclusión mayor o menor que obtenga indulto o conmutación de la pena, quedará bajo la vigilancia especial de la autoridad, hasta por el término de diez años, si el decreto de gracia no dispusiere otra cosa.
Las leyes estatutarias de los Estados Unidos que no sean localmente inaplicables, salvo lo que en contrario se dispusiere en la presente, tendrán el mismo efecto y validez en Puerto Rico que en los Estados Unidos, excepción hecha de las leyes de rentas internas que no sean aquellas contenidas en la Ley sobre el Comercio de Filipinas de 1946; Disponiéndose, sin embargo, que en lo sucesivo todos los impuestos que se recauden con arreglo a las leyes de rentas internas de los Estados Unidos sobre artículos producidos en Puerto Rico y transportados a los Estados Unidos, o consumidos en la Isla, ingresarán en el Tesoro de Puerto Rico.
Todo lo que el Rey mandare o dispusiere en el ejercicio de su autoridad, será firmado por el Ministro a quien corresponda, y ningún funcionario público dará cumplimiento a lo que carezca de este requisito.
87. Todo lo que el Rey mandare o dispusiere en el ejercicio de su autoridad, será firmado por el Ministro a quien corresponda. Ningún funcionario público dará cumplimiento a lo que carezca de este requisito.
La citación deberá incluir los puntos a informar y efectuarse con cinco (5) días hábiles de anticipación, como mínimo, salvo que se tratare de asuntos de extrema gravedad o urgencia y así lo dispusiere el Concejo Deliberante.
Artículo 996: Si la sentencia de incapacitación por enfermedades o deficiencias físicas o psíquicas no dispusiere otra cosa, el sometido a curatela podrá, asistido del curador, aceptar la herencia pura y simplemente o a beneficio de inventario.
Los oficiales apresados en la fragata Thomas procedente de Lima, serán mirados como hasta aquí con todas las atenciones de prisioneros de guerra, y con las franquezas que ellos mismos experimentan, y están gozando hasta el ajuste de la paz con el Perú, o como dispusiere el Gobierno.