distorsión


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con distorsión: distorsionado, interferencia
  • sustantivo

Sinónimos para distorsión

Ejemplos ?
Capítulo decimoquinto - Consumidores y usuarios Artículo 46 .- La Ciudad garantiza la defensa de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, en su relación de consumo, contra la distorsión de los mercados y el control de los monopolios que los afecten.
— Facúltase al Poder Ejecutivo nacional a regular, transitoriamente, los precios de insumos, bienes y servicios críticos, a fin de proteger los derechos de los usuarios y consumidores, de la eventual distorsión de los mercados o de acciones de naturaleza monopólica u oligopólica.
De no hacerlo, incurriría en un incumplimiento grave de los Acuerdos de Paz y desaprovecharía la oportunidad histórica de corregir una distorsión profunda de la política socioeconómica guatemalteca.
Esta distorsión valorativa, imputable a toda la sociedad, se traduce en el hecho de que parte de nuestra juventud asiste a las aulas, no para aprender, sino para obtener un diploma.
Estas ideas pueden provocar reacciones emocionales primitivas e intensas que los extremistas violentos explotarán haciendo que el recuerdo de opresiones pasadas o presentes, reales o percibidas, se convierta en sed de venganza contra los opresores. Distorsión y utilización indebida de creencias, ideologías políticas y diferencias étnicas y culturales 36.
Las autoridades provinciales y municipales proveerán a la educación para el consumo responsable, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios naturales y legales y al de la calidad, regularidad y continuidad de los servicios.
Equivocación de la energía creadora en grave distorsión por dejarles tanto libre albedrío, cuando no lo han sabido usar.” Y oprimiendo otros botones, provocaron terremotos que devoraron los restos de las antiguas ciudades.
A los aranceles y restricciones cuantitativas, se sumaron otras barreras técnicas y aduaneras, la intervención del Estado con subsidios a la producción y otros mecanismos de protección en el ámbito de la comercialización, tales como los precios de soporte y la intervención política y diplomática para obtener acuerdos de autolimitación con otros países, medidas todas que explican la distorsión de los precios y de los mercados, en detrimento de la productividad internacional y particularmente del a condición competitiva de los países en desarrollo.
Es, pues, natural que resulte perfectamente lógica y clara para los correligionarios de Partido, mi actitud y mis palabras en esta hora, pero que puedan ser susceptibles de distorsión o mal imencionada especulación pala quienes militan en bandos opuestos.
b) Aplicación sobre los certificados de variación de costos, incluyendo los relativos a costos financieros por el período de pago, de factores de corrección que contemplen la compensación por la distorsión de los sistemas de ajustes de costos contractuales y que, a los efectos de preservar el principio del sacrificio compartido, incluyan en si mismos o por separado un índice de reducción aplicable sobre las diferencias resultantes.
Sin em-bargo, por fortuna, en contra del retraso mental general, alguno que otro daba ya muestras cla-ras de estar obteniendo una yoización y trans-mitían telepáticamente a su creador intensas declaraciones, sorprendentes de inteligencia, en relación de cómo modificar las escenas que se presentaban a los cosmoespectadores. Parecía que la distorsión neurónica se iba superando.
Es para corregir esta distorsión que el Acuerdo plantea que “en la búsqueda del crecimiento, la política económica debe orientarse a impedir que se produzcan procesos de exclusión socioeconómica, tales como el desempleo y el empobrecimiento y que, al contrario, se maximicen los beneficios del crecimiento económico para todos los guatemaltecos” (ver A/50/956, Anexo, párr.