divagar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para divagar

vagar

Sinónimos

andarse por las ramas

Sinónimos

  • andarse por las ramas
  • desviarse

Antónimos

Sinónimos para divagar

alejarse

Ejemplos ?
VALERLO Sí, señor, ella ha sido testigo de nuestro compromiso; y recién después de haber comprendido la honestidad de mi llama me ha ayudado a persuadir a vuestra hija de que me diera su palabra y recibiera la mía. HARPAGÓN (aparte) ¿Es que el miedo a la justicia le hace divagar?
"Claridad pretendo yo y usted en divagar se empeña; ¡pero dígame sí o no como Cristo nos enseña?" Y el tío Fabián sin piedad, de mis casillas me saca diciendo que es la verdad..., "que toma..., que daca..." "¡Ay tío Fabián, concretemos, y entendámonos, por Dios, o locos nos volveremos de esta manera los dos!" "En forma clara y abierta la cuestión le he planteado: o me vende usted el prado o me compra usted la huerta." "Y si nada ha de querer, dígame sin vacilar que no quiere usted vender y no quiere usted comprar." Pues tras estos alegatos diciéndome el hombre sale, que donde hay hombres, hay tratos..., "que zumba...
Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón te he buscado: No me dejes divagar de tus mandamientos. 11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
El tiempo es soledades que se visten y desnudan; y es silencio que contrata sus entregas para darse encuerado a la soberbia lábil de unos labios viniéndose estrategias… Qué reto divagar por esta vida, recomenzando siempre, reterminando siempre, para el extraño hallazgo de la nada.
Dixe resumiendo, porque el entendimiento sin divagar discurra assiduamente por la reminiscencia de las cosas contempladas en los exercicios passados, y haciendo los mismos tres coloquios.
Mejor dicho, sí. Sí hago algo: vagar Vagar siempre. Divagar y perderme entre las calles y confundirme con la niebla matutina... o con las sombras de la noche...
La proporción, o sea la ley de relación de las partes con, el todo y cada una con las demás, podemos y estamos en el caso de precisarla y no divagar, el estudiar la naturaleza nos puede dar cierta intuición, pero el estudio de los adelantos y los materiales imprimen un carácter especial y propio en cada edad y en cada edificio.
Sabe quedar así, resignado, horas interminables, frente a la pulpería, donde su amo se entrega a su pasión favorita de llenarse de caña, sin pensar en él, más que para asomarse de tarde en tarde a la puerta y cerciorarse de que siempre están ahí sus pies, .. los buenos, pues los en que está parado empiezan a divagar.
Nada estaba más lejos de mi propósito, desde que dí comienzo a este trabajo, que divagar más de lo necesario del orden de mi narración, ni embellecer mi labor con variedad de asuntos que supusieran momentos de descanso para mis lectores y relajación mental para mí.
En la misma vena, Wilson & Alroy's Record Reviews afirmó que no era tan exitosa, pues tendía a divagar, y al igual que Mentos criticó su voz «aún limitada».
Probablemente este divagar por la vida de tan querido compañero no alcance a ser suficiente ¿Cómo escribirle al hombre olvidado, marginado por un pueblo que han intentado quitarle la memoria?
Las sílabas en las que va precedida de: La sílabas ad, di y ol, excepto dibujo y sus compuestos y derivados (dibujar, dibujante...). Ejemplos: adversidad, diversión, olvido, adverbio, divagar, pólvora.