divergir


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con divergir: convergir, diverger
  • verbo

Sinónimos para divergir

Ejemplos ?
La divergencia del haz está dada por:: Divergencia= frac D_m f., Al igual que todos los haces electromagnéticos, los lásers pueden divergir, y esta magnitud es medida en mili-radianes (mrad) o en grados.
Sunquist y Sunquist, en la obra Handbook of the Mammals of the World de 2009, apuntan a que sea una de las dos especies más tempranas en divergir del ancestro común del género Panthera.
El juego se detiene en esos puntos y —dependiendo de la elección que el jugador realiza— la historia progresará y podrá divergir en una dirección diferente.
Hasta ahora se desconoce el mecanismo exacto de la generación de los sonidos, pero tiene que divergir mucho del mecanismo en los humanos.
Los aspectos de los entes pueden mudar, variar o divergir, pero es siempre la misma materia la que se sostiene y perdura por debajo de las exteriores transformaciones.
Un concepto central de las teorías de especiación es el de aislamiento reproductivo: los genes de dos poblaciones aisladas reproductivamente pueden divergir hasta alcanzar la incompatibilidad genética.
Dentro de éste último, la primera especie en divergir fue Rattus norvegicus hace aproximadamente 2,9 millones de años y las dos últimas fueron Rattus rattus y R.
De acuerdo con el famoso estudio de hibridación de ADN en relaciones filogenéticas de aves, hecho por Sibley y Ahlquist, la división de los Procellariiformes en cuatro familias ocurrió hace aproximadamente treinta millones de años; un hueso fósil atribuido a menudo al orden, descrito como del género Tytthostonyx, ha sido encontrado en rocas que datan del Cretácico tardío (70 a 60 millones de años atrás), pero los restos son demasiado incompletos para poder considerarlo a ciencia cierta dentro del orden de los Procellariiformes La evidencia molecular sugiere que los paíños fueron los primeros en divergir del grupo ancestral, luego los albatros, luego los de la familia Procellariidae junto con los potoyuncos, que se separaron más recientemente.
Este grupo podría haber invadido la región varias veces, y divergir en los puntos calientes antes de que las Mascareñas surgieran del mar.
De los tres sépalos los dos laterales son iguales en tamaño de color amarillo pálido con nervaduras de color amarillo pálido algo más intenso convergentes en el ápice estando sueltos, quedando los sépalos arqueados lateralmente para divergir los ápices erguidos hacia arriba, por encima de la columna sin cubrirla se encuentra el tercer sépalo.
Existen también instrumentos capaces de hacer converger o divergir otros tipos de ondas electromagnéticas y a los que se les denomina también lentes.
El ocular está situado de modo que no forma una segunda imagen real, sino que hace divergir los rayos luminosos, que al entrar en el ojo del observador parecen proceder de una gran imagen invertida situada más allá del objetivo.