dividir

(redireccionado de divididos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para dividir

Ejemplos ?
Se redactaron primero las cláusulas del artículo 75, inciso 22, y como había mucha discusión respecto de la inclusión de algunos tratados internacionales -también con dura pelea, con los bloques divididos y casi caída la Convención- logramos incluir en el último párrafo de ese inciso que este Congreso, por los dos tercios de la totalidad de los votos, podía incorporar a otros tratados internacionales de derechos humanos con jerarquía constitucional.
Sólo bajo el gobierno de los Pizarro y de los virreyes conde de Nieva y segundo marqués de Cañete, se vio en Lima rom- per cañas á los caballeros, divididos en dos bandos.
Hace diez y siete años que ardía en España la guerra civil. Carlos e Isabel se disputaban la corona, y los españoles, divididos en dos bandos, derramaban su sangre en lucha fratricida.
61. Habrá Cortes o Juntas de la Nación, compuestas de 172 individuos, divididos en tres estamentos, a saber: El estamento del clero.
Sócrates: ¿Pero no estamos también acordes en que los dioses tienen entre sí enemistades y odios, y que muchas veces están discordes y divididos?
Sócrates: Por consiguiente, según tú, excelente Eutifrón, los dioses están divididos sobre lo justo y lo injusto, sobre lo honesto y lo inhonesto, sobre lo bueno y lo malo; porque ellos no pueden tener otro objeto de disputa; ¿no es así?
La muerte del colono ha desagradado a los Dioses, según se pretende, y yo convengo en ello; pero esto no es una definición de lo santo y de su contrario, puesto que los dioses están divididos, y lo que es agradable a los unos es desagradable a los otros.
El miembro de la Legion por serlo no deja de ser miembro de este Estado, y subdito de el; aquel honor no le desata el vinculo social que lo ata y sugeta á sus gefes naturales, ni puede el Estado por ninguna consideracion privarse del derecho ordinario de conocer, y juzgar todos los delitos de los que forman la sociedad: este es un atributo de la soberania que se egerce por los tribunales y jueces que designa la ley, sea que los poderes esten reunidos en una persona, sean que esten divididos.
Item, por cuanto en la dicha Provincia hay algunos indios poblados, dejárseles ha, asímismo, que se den ningunas tierras, bastantes para enque hagan sus sementeras, losc uales harán que se recojan a una parte y sitio señalado donde hagan su habitación, y de manera que no estñen divididos.
Se trataba de una caña especial, de excepcional tamaño, más flexible que el junco y cuyos tubos eran susceptibles de ser tajados y divididos en los más finos filamentos.
Cuanto mayor apoyo pueda tener de los ciudadanos Americanos, más pronto este juramento podrá ser cumplido. Cuanto más divididos estemos en casa, menos probable es que el enemigo negocie en París.
Si en el lugar no hubiere más que un Juez de lo Laboral o de Tránsito, el primero será sustituido, en los mismos casos, por el Juez de lo Civil o Mixto si no estuvieren divididos los ramos, y el segundo por el Juez de lo Penal o Mixto, en su defecto se llamará a los respectivos suplentes.