divorciar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para divorciar

separar

Sinónimos

Ejemplos ?
Fue escrita por Benny, Björn y Stig, y grabada el 14 de septiembre de 1974. Habla sobre una mujer que se acaba de divorciar, pero que tiene que intentar ser fuerte.
Gregory "Grover" Beindorf (Kyle Howard): Es un chico de 14 años, que al enterarse de que sus padres se podrían divorciar, junto a su hermana Stacey crean un plan, encerrarlos en el sótano hasta que decidieran resolver sus conflictos.
Es el esposo de la princesa Carolina de Mónaco con quien tiene una hija, la Princesa Alejandra de Hannover, nacida el 20 de julio de 1999; la pareja vive separada desde el año 2008 aunque no se han llegado a divorciar.
Los situacionistas se declaran los herederos de la Comuna de París de 1871. En 1963, Debord conoce a Alice Becker-Ho con la cual se casa en 1972 tras divorciar de Michèle Bernstein.
Los cabalistas repetidamente advierten y acentúan la necesidad de divorciar sus nociones de cualquier corporatibidad, dualismo, pluralidad, o connotaciones espacio-temporales.
Scott Thomas escribió en la revista Wavelenght: «Todo en The Philosopher's Stone, desde su formato hasta su envoltorio e incluso la selección de canciones, parece haber sido diseñado para divorciar a los temas de su entorno clásico...
En ambos casos estos maestros espirituales siempre estaban casados, pudiéndose incluso divorciar, como ocurrió con varios de ellos y recibiendo siempre en cada caso el título honorario de swami.
Gargrabar La mente carente de cuerpo que custodia el Vórtice de la Perspectiva Total y que contempla el momento en el que Zaphod Beeblebrox sale triunfante de este. Esta en pleito con su cuerpo, quien se quiere divorciar de él y tener otro nombre, el cual es Pizpot.
Que se trueque de escolástico en científico el espíritu de la educación; que los cursos de enseñanza pública sean preparados y graduados de manera que desde la enseñanza primaria hasta la final y titular, la educación pública vaya desenvolviendo, sin merma de los elementos espirituales, todos aquellos que se requieren para la aplicación inmediata de las fuerzas del hombre a las de la naturaleza. –Divorciar el hombre de la tierra, es un atentado monstruoso.
Por ello describe el movimiento histórico que, al divorciar a los productores de sus medios de producción, los convierte en asalariados (en proletarios, en el sentido moderno de la palabra), al tiempo que convierte en capitalistas a quienes poseen los medios de producción.
Y así como la república de Febrero, con sus concesiones socialistas, había exigido una batalla del proletariado unido a la burguesía contra la monarquía, ahora, era necesaria una segunda batalla para divorciar a la república de las concesiones al socialismo, para que la república burguesa saliese consagrada oficialmente como régimen imperante.
Luke también ha vuelto de su crucero, aunque no cuenta los detalles sino hasta después, y confiesa que se casó con Nicole, pero ahora se va a divorciar; la heladería de Taylor ya está funcionando, y él ha nombrado a Rory como la reina del helado.