dotar

(redireccionado de dotaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para dotar

proveer

Sinónimos

Ejemplos ?
- Panteísmo-Cosmogónico Religioso: El congénito panteísmo del indio se adhiere con tal fuerza a la tierra sobre la cual se mueve, que hace imposible separarlos. - Espíritu Animista: En todos los géneros los incas dotaban de cualidades humanas a la naturaleza.
Esto sucedió en una época en la que, de forma general, las empresas editoras de cómics dotaban de más importancia al dibujo de los mismos que a las historias que contaban (el ejemplo más claro fue la fundación de la editorial Image Comics).
Delante de cada rada se elevaban dos columnas jónicas, que dotaban a la circunferencia del puerto y de la isla el aspecto de pórtico.
El acorazado de bolsillo, tal como indica su nombre, era una reducción en la escala de un acorazado, que dotaba a un buque relativamente pequeño con solo seis cañones de 280 mm; esencialmente, un armamento mucho más potente que el máximo indicado para un crucero pesado que según los límites del tratado naval de Washington, se veían limitados a ese mismo desplazamiento, con cañones de 203 mm (8”). Los cañones de 280 mm, no solo lo dotaban de mayor “pegada”, sino que también lo dotaban de más alcance.
La base fundamental en la que el director de la Academia basaba su arte era incuestionablemente hacer que su pintura hablara, a través de una serie de símbolos, ropajes y gestos que le permitían sutilmente añadir a sus composiciones los elementos narrativos que dotaban a sus obras de una hondura particular.
La empresa que más salía a flote y que más beneficios de cualquier tipo tenía, tanto sean sociales (dotaban al empresario de un aumento de la jerarquía social) como económico (Hitler se preparaba para una nueva guerra así que el armamento se consumía mucho).
En ellos representaron a divinidades, hombres, animales y escenas significativas de la vida real y referidas a temas ceremoniales y mitos que reflejaban su concepción del mundo, destacándose la asombrosa expresividad, perfección y realismo con que los dotaban.
En ellas representaron, tanto de manera escultórica como pictórica, a divinidades, hombres, animales y escenas significativas referidas a temas ceremoniales y mitos que reflejaban su concepción del mundo, destacándose la asombrosa expresividad, perfección y realismo con que los dotaban.
Esto dio pie a la formación del Partido Nacionalista de Puerto Rico, el cual sostuvo que, en materia de derecho internacional, los Tratados de París no le dotaban a los españoles la facultad de "otorgar" lo que ya no se constituía como suyo.
Sus canciones tenían un tono confesional y torturado, a las que la cálida voz de Drake y su original forma de tocar la guitarra dotaban de una extraña belleza.
En las patas posteriores de Giganotosaurus destaca el fémur más largo que la tibia, por lo que sus piernas lo dotaban de gran soporte, pero no de gran velocidad.
Partía del mismo motor pero con otros ajustes y turbo distintos (185 CV), poseía los mismos diferenciales que el 4wd, con un tarado mayor al eje delantero, y ya tenía los espectaculares ensanches, que lo dotaban de mayor estabilidad.