eclipsar

(redireccionado de eclipsa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para eclipsar

oscurecer

Sinónimos para eclipsar

deslucir

Sinónimos

Ejemplos ?
Durante el eclipse, se produce una disminución de brillo de hasta 3,2 magnitudes y los índices B-V y U-B se desplazan hacia el rojo, sugiriendo que es la gigante roja la que eclipsa a la componente más caliente.
Sólo saben de su existencia los astrólogos, navegantes, hechiceros y estudiosos de los cielos, ya que no se delimita su contorno más que cuando eclipsa a estrellas y planetas.
David Waddington de North Wales Pioneer señaló que Hudgens "eclipsa al resto del elenco, en su defecto para encajar con la descripción de los marginados y haciendo el inevitable clímax del final de lo más esperado," y Philip French de The Guardian comparó su actuación con Thandie Newton y Dorothy Parker.
Así mismo, el HST dispone de baterías recargables a partir de los paneles solares que le permiten utilizar la electricidad almacenada cuando la Tierra eclipsa el Sol o cuando la orientación de los paneles solares no es la apropiada.
Míster Sharp y míster Mell eran dos personajes muy importantes a mis ojos; pero Steerforth los eclipsaba como el sol eclipsa a las estrellas.
— Eres demasiado hermosa para justificar la envidia de la princesa. Donde tú apareces, toda belleza se eclipsa. — ¡Vamos señor de Alba!
Hace arte por el arte; eclipsa a la Policía y en cambio, obtiene el triunfo de comprobar que del mismo barro estamos amasados todos.
No perdonó lo hermoso, patria mía; Cayó el joven guerrero, Cayó el anciano, y la segur impía Manejó placentero. So la rabia cayó la virgen pura Del déspota sombrío, Como eclipsa la rosa su hermosura En el sol del estío.
Donde se eclipsa la estrella de su excelencia Después de diez y seis años de gobierno, sin contar los que había pasado en la presidencia de Chile, el conde de Superunda, que había solicitado de la corte su relevo, entregó el mando al excelentísimo señor don Manuel de Amat y Juniet el 12 de octubre de 1761.
Cual pálido girasol voy siguiendo rayos bellos, hasta arrancar los cabellos en las tristezas del sol. ¿Quién eclipsa tu alegría, turbando luces serenas oscuras sombras de penas?
Se da la impresión que la escolaridad tan proclamada en millones de millones de libros, se eclipsa y se convierte en un dispendio muy costoso, pues no logra derrumbar ni un gramo del monolítico enjambre de espectadores-compradores que de día a noche, cubren sus tedios con las apariencias de sabiduría que chismes y pasiones morboso-televisivos les otorgan.
i) Ignorancia de tradiciones culturales: El exceso publicitario de la actualidad de lo vendible, eclipsa y va borrando la valoración de siglos que todos los pueblos del mundo tienen.