egocéntrico


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para egocéntrico

egocentrista

Sinónimos

  • egocentrista
  • egoista
  • ególatra
  • narcisista
  • narciso
Ejemplos ?
Según Kohlberg, quien define a la moral como un sentido de justicia más ligado al cumplmiento de reglas -el cual depende de un desarrollo cognitivo que implica superación del pensamiento egocéntrico y una capacidad abstracta de pensar-, explica que en la etapa de Adultez media se desarrolla un período post-convencional.
Por su actitud retraída e insociable, da la impresión de ser un individuo egocéntrico e incapaz de trabajar en equipo, detesta que se metan en sus asuntos y se le puede describir como un lobo solitario.
Esto es debido en parte a la rivalidad que había entre ellos durante su época en Wolf Den y en parte por el hecho de que Gooseman fuera siempre consentido por Walsh, y a que se le diera un trato preferente. Killbane sólo piensa en sí mismo antes que en nadie más, es muy egocéntrico, un remanente de los días en Wolf Den.
Su propuesta critica desde el inicio las propuestas desarrolladas sobre posturas fundacionalistas que asienta el conocimiento de la subjetividad sobre planteamientos inmediatos. Mediante una crítica al planteamiento idealista y egocéntrico se desarrolla un nuevo acercamiento a la subjetividad.
Frente al humanismo egocéntrico y racional que niega la existencia de un punto externo al hombre desde el que todo se comprende, esta interpretación del mundo es xenolátrica (adoración del otro, del extranjero) y parte de una fascinación hacia lo que nos rodea y de un despojamiento de cualquier singularidad subjetiva.
Los invitados no lo respetan y se burlan de él, y él les hace preguntas a las cuales no hay respuesta y les tiene poca paciencia. Se lo representa como egocéntrico, y el programa está diseñado para dejarlo en ridículo.
Su carácter sarcástico lo que le hace un tipo solitario y se dedica a solucionar los asuntos sucios de la Orden. Es muy egocéntrico.
Ahora, el joven Vadhir actuó en la famosa serie mexicana llamada Gossip Girl Acapulco interpretando a un joven egocéntrico llamado Maximiliano Zaga, el chico más creído de Acapulco, con un gran poder financiero, mujeriego de abolengo pero -eso sí- un caballero a capa y espada, es donde participó al lado de famosos como Alexis Ayala (interpretando al padre de Max), José María Torre (siendo este el tío de Max) e Issabela Camil (actuando de la novia del padre Max).
En un viaje de placer a bordo del yate del egocéntrico y matonesco millonario yanqui Milton Krest, Bond observa los sucesivos maltratos que el maldito viejo le inflige a su bella esposa y a su criado, obsesionado por un delicado ejemplar marino denominado La rareza de Hildebrand..
Regresó en Batman nº 251, y esta vez ya no fue presentado como el egocéntrico bufón, sino como un maníaco homicida que hace lo que se le antoja, además se le da la cualidad de ser un genio.
Mays respondió: “No quiero ser egocéntrico, pero fui yo.” Mays realizó una breve aparición en el videoclip de la canción Adentro, del grupo Calle 13, en donde le obsequia a Residente unos anteojos de sol y un bate de béisbol autografiado, que usará para destruir un automóvil.
Tiene el mal hábito de ser comprador compulsivo, haciéndose dueño de cosas que nunca le servirán de nada (un ejemplo de eso es el yate de 31 minutos la película). Es sumamente egocéntrico, y le cuesta pensar en algo que no sea él.