elite


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para elite

minoría

Sinónimos

Ejemplos ?
La relación de sus padres, una relación de amo-criada, el autoritarismo de él y la extrema religiosidad de ella marcarían su formación. Se educa en un colegio destinado a la elite, sintiéndose desplazado en su ambiente aristocrático.
La Unión Internacional de Triatlón (ITU) sanciona y organiza las carreras de distancia olímpica cada año, que culminan en campeonato mundial de triatletas pro-élite, Juniors Elite y deportistas aficionados (amateurs) divididos en 5 grupos de edad.
Archivo:Espada (Padilla de Duero) Edad del Hierro.jpg Espada tipo Miraveche, yacimiento de «Las Ruedas», Padilla de Duero (Valladolid). Archivo:Puñal de elite (Padilla de Duero) Edad del Hierro.jpg:Por último destacaría Cogotas-II (siglos V a III a.
Existen algunas estratificaciones sociales en las islas, pero no son demasiado rígidas, ya que la condición es determinada por varios factores, incluyendo la ocupación, riqueza, lazos familiares, etc. Los miembros de la elite social están concentrados en Malé.
Steve Morse de "The Boston Globe" remarcó: "Si hablamos de la más poderosa elite femenina del pop, no se puede hablar de algo más grande que Janet Jackson, Bonnie Raitt, Madonna y Yoko Ono.
En el anime ella llega a la tierra en una nave espacial, pero en el manga se une a ACROSS al responder a un anuncio de trabajo en el periódico. Al avanzar en la historia del manga se revela que es en realidad una francotiradora de elite.
Los textos de Ugarit y Emar muestran otros representantes del poder hitita —que son parte del grupo de los «hijos del rey», la elite hitita— enviados cerca de los vasallos.
Numerosos nigerianos de esas zonas, en su mayoría ibos, estudiaron e incluso se doctoraron en universidades europeas y estadounidenses, surgiendo poco a poco una elite educada y bien formada.
Más peligroso hubiera sido un match contra Capablanca, que venía de obtener una sensacional victoria en el torneo de San Sebastián (1911), su primera aparición en la elite mundial.
Un ejemplo de este componente psicológico lo tenemos en los incrementos de la celada en forma puntiaguda, incluso con bordes de sierra en la parte baja, cuya principal misión sería inspirar temor al adversario, más que causarle daño en combate cuerpo a cuerpo, como el yelmo del duque de Ernest exhibido en el Kunsthistorisches Museum, Viena, Austria.En América los guerreros de elite aztecas usaban yelmos de madera cubiertos de cuero con forma de cabeza de animales como águilas, jaguares y lobos, ricamente decorados que también tenían un efecto psicológico sobre el enemigo..
Elite o élite es un grupo minoritario de personas que tienen un estatus superior al resto de las personas de la sociedad. Dentro de una misma sociedad pueden existir distintas élites, dependiendo de los intereses particulares de cada una de ellas.
De hecho, las élites pueden ser concebidas como actores claves para posibilitar o impedir el cambio de una sociedad. Elite proviene de la palabra francesa élite, y esta del latín eligere (significa 'elegir o seleccionar').