embarrar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para embarrar

embadurnar

apalancar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Y compró tierra a más no poder y, sin perder un día, la hizo arar, y cruzar, y sembrar; y donde años antes no se veía más que un pasto puna, cortadera, paja brava y paja de embarrar, hoy se extiende hasta horizontes sin límites el océano verde del trigo que crece o el océano dorado del trigo maduro, y las mismas brillazones han cambiado de color.
Frotando la superficie de la albarca con corteza de alisa, toma la madera un color rojo oscuro. A la primera mano se llama embarrar y, para avivar el color, se espolvorea un poco de cal antes de dar la segunda.
En la Ciudad de México es habitual usar el verbo "embarrar" en sentido figurado cuando alguien es atropellado, físicamente o de alguna otra manera.
Los Neo-Delfines están en una etapa relativamente temprana de la elevación, y esto tiene varias consecuencias que son importantes en las tramas de las historias: la combinación óptima genética de los Neo-Delfines no se ha determinado todavía, y algunas de las nuevas mezclas genéticas llegan a ser peligrosas para sus colegas cuando están bajo estrés, hay diferencias significativas entre los mayores y los más jóvenes neo-delfines, en particular, a los ejemplares de mayor edad les resulta más difícil hablar, y tienen que luchar contra las tendencias a caer en comportamientos atávicos, como el sueño de la ballena y la fiebre de rescate (que los lleva a embarrar en la playa por su propia voluntad).
El horno constaba de dos o tres pozos, hechos de piedra rejuntada. Solían estar al lado de tierras arcillosas y arroyos, porque se necesitaba mucho agua para embarrar los hornos.
-la palabra fronde en francés significa también tiro de honda, hondazo - suele reconocerse como el origen del concepto «embarrar la cancha» en un contexto político.
El arte de reconocer la frescura de la propia huella. Los venados, jabalíes y tapires son grandes amigos de embarrarse y embarrar su charco o arroyo.
La relación entre la historia de Ovidio y este episodio de la historia francesa se enfatiza mediante la referencia a «embarrar» en un contexto político.