empadronar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para empadronar

inscribir

Ejemplos ?
También hay que mencionar que hasta los años 1980, exactamente hasta 1986 (Reforma del Reglamento del Registro Civil), era obligado empadronar a los niños en el lugar de nacimiento y casi todos los vizcaínos e incluso muchos de provincias cercanas nacían en el hospital de Hospital de Cruces de Baracaldo, por ello siguió registrándose una alta población aunque la población real fuese mucho menor.
Contemplemos la humildad y la obediencia de ese Divino Niño, que aunque de raza judía y habiendo amado durante siglos a su pueblo con una predilección inexplicable obedece así a un príncipe extranjero que forma el censo de población de su provincia, como si hubiese para él en esa circunstancia algo que le halagase y quisiera apresurarse a aprovechar la ocasión de hacerse empadronar oficial y auténticamente como súbdito en el momento en que venía al mundo.
Betts afirma que Tierra del Fuego es la «única provincia que tiene las facultades jurídicas para empadronar y permitir el sufragio de un votante con domicilio declarado en Malvinas».
Esto ocasionó daños eléctricos perdiendo la energía en varias localidades aledañas. La justificación para esta advertencias era de empadronar a los agricultores.
Ya de antiguo se venía haciendo la trampa de no empadronar al recién nacido para que no fuera requerido por las operaciones de quintas del Ayuntamiento.
Para evitar estos sucesos, se intentó empadronar a los miembros de la Garra Blanca con incentivos, sin embargo, los hinchas rechazaron mayoritariamente esto y se mantienen sin registro oficial.
También es una comarca con un gran número de población procedente del País Vasco y que está sin empadronar en esta zona de Cantabria, concretamente de Vizcaya y más exactamente Bilbao y poblaciones aledañas al mismo.
Aunque se estima que el número de habitantes podía ser mucho mayor, ya que hay un gran número de nuevos vecinos procedentes de la ciudad de Valladolid sin empadronar en el municipio.
Considerando que el gobierno debía cambiar su visión en la persecución de la toxicomanía y el tráfico de drogas enervantes y la necesidad de tratar a los adictos como pacientes se decidió proveer de dosis y empadronar a los toxicómanos en dispensarios, dejar ir a quienes enfrentaban un cargo penal o policial (por falta de delito).
Además, para poderse empadronar es necesario el pasaporte o la tarjeta de residencia. Elecciones del Parlamento de Cataluña del 2012 Antiguamente la población se dedicaba a hacer trabajos relacionados con los bosques.
Para poderse empadronar se tiene que tener una residencia con un número máximo de personas, por eso hay un técnico que visita la vivienda y declara si esta persona puede ser empadronada o no respecto a las características que la vivienda tiene.
Así, se crearon estrategias de operación, coordinación e integración institucional orientadas a preservar la seguridad de los mexicanos. Durante su gestión se estableció la normatividad para empadronar y regular la venta de vehículos blindados en el país.
Se daban cada día nuevos arbitrios para sacarles dinero, ya sea queriendo empadronar a los criollos y mestizos para que pagaran tributo, como con el donativo que se acababa de exigir, el que sería perpetuamente establecido si los criollos no lo detenían a tiempo.
Este edificio era un lugar destinado empadronar y enrolar a las tropas y ejércitos deportivo-militares de la juventud local.:En el área se reconoce también un campus (lugar destinado para tales ejercicios).