empalagoso


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con empalagoso: mañoso, amargado
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para empalagoso

Sinónimos para empalagoso

pesado

Sinónimos

Ejemplos ?
Mahler aspiró durante mucho tiempo a poner al final de Fausto una música épica, «de manera bastante distinta al resto de compositores que lo habían hecho empalagoso y débil».
Poco antes del lanzamiento del álbum la cantante dijo: «Estoy tan contenta y me siento tan honrada de participar en la banda sonora final», y en una entrevista para MTV Perri comento: La nueva versión recibió comentarios variados en las reseñas de la banda sonora, James Reed del diario Boston Globe dijo que el tema era muy «empalagoso» mientras que Katie Hasty de HitFix.com dijo que era «pegadiza» y que «era un tema para ser escuchado, que estaba lejos de ser comparada a lo que Carter Burwell incluía en sus complicadas bandas sonoras».
Ellos pueden conmover profundamente sin llegar a ser empalagoso." Muchos de los favoritos de Rowling decoran la sección de enlaces de su página web personal.
Metastasio mostró frescura en la expresión de los afectos, un desarrollo natural de los diálogos y algo de interés en la trama; si no hubiera caído en el refinamiento artificial y empalagoso, así como en frecuentes anacronismos, estaría considerado el principal reformador del teatro del siglo XVIII.
Stephen Thomas Erlewine de Allmusic elogió como muchos otros la «voz inolvidable» de Sissel; además dijo que el álbum «da exactamente lo que promete» y que «la música es majestuosa sin llegar a ser melodramática y delicadamente romántica sin caer en el sentimentalismo empalagoso».
Dejarán de achacarnos que por nuestra culpa... —Entonces déjeme adivinarlo... —¡Y es tan fatuo y empalagoso como todos! —Se llama..
-y poniendo mi boca en su oreja la expuse mi demanda, con ese secreteo susurrante de los niños. Las señoras, que no eran sordas, largaron la carcajada. -¡Quitáte di'aquí, empalagoso! -exclamó mi madre-.
De Wyoming, en cambio, no sabemos lo que podíamos haber visto, cuando apenas en el comienzo de su breve y fantástica carrera creó—como contraste con el empalagoso héroe actual— el tipo del varón rudo, áspero, feo, negligente y cuanto se quiera, pero hombre de la cabeza a los pies, por la sobriedad, el empuje y el carácter distintivos del sexo.Hart prosiguió actuando, y ya lo hemos visto.
Tenía entonces la literatura un sabor empalagoso, casi tanto como los potajes de los conventos y cuarteles en que se confeccionaba; mas como no se conocían pues ni fricandós, los candidotes nietos de Cervantes tramábanla con la mejor buena fe, sin acodarse para nada de la cocina francesa, que más tarde había de sufrir con decidida preferencia a los hombres de alguna importancia en la república de las letras...
Había salido de allí con lengua, y volvía con un merengue derretido, a través del cual las palabras tomaban el tono empalagoso de una flauta melancólica.
En aquella horas de regocijo público, en medio de la calle, acariciados por la expansión de todos los vecinos, se arrullaban el licenciado y Pepeta: él, dulzón y empalagoso, hablándole al oído; ella, grave, estirada y seria, apretando los labios como si estuviera ofendida, porque una chavala que se respete debe poner siempre al novio cara de perro.
La autora no ha dejado de lado el habitual enamoramiento, el cual aparece en muchas de sus obras, pero ha decidido prescindir de lo "empalagoso" de estos.