empapar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para empapar

humedecer

absorber

Antónimos

poseerse

Sinónimos

  • poseerse
  • imbuirse
  • penetrarse

Sinónimos para empapar

bautizar

Sinónimos

Ejemplos ?
Repetir los pasos anteriores (agitación, vaciado y rellenado) 200 veces. Usar el agua obtenida para empapar tabletas de lactosa de 5 mg.
Conjuntivitis: Agregar una gota del aceite en un vaso (de vidrio) con agua hervida tibia, empapar un algodón, exprimirlo y colocar sobre los parpados durante 20 min.
Amy Hennig llamó a Drake un «tipo duro de pelar, que llega allí y sencillamente se ocupa de la situación; "la piedra en el zapato"». A North, el actor de voz de Drake, se le ordenó empapar al personaje con su propia personalidad.
Lo importante de esta receta es el almíbar, ya que el pastel se tiene que mojar, empapar, muy bien con el almíbar y se puede acompañar con crema chantilly, merengue fruta fresca, macerada, o en almíbar.
La yema se cubre con aceite caliente de la misma sartén para terminar de cocinarla. Según el gusto de los comensales, para poder "mojar sopas" se procura no cuajar la yema pudiendo así empapar el pan con la yema.
La Semana Santa paucartambina tiene la particularidad de celebrarse en tiempos de invierno, y sin embargo esa cuota de lluvia más allá de empapar de agua y sufrimiento a sus fieles devotos, de manera especial a los "Santos varones", grupo de cargadores que por 7 años de generación en generación pasean las andas del nazareno y la virgen María, por las calles hoy asfaltadas de la capital del Distrito, calles que hasta hace poco lucían llenas de lodo, y sin embargo, siempre anduvieron repletas de feligreses, lo cual resalta el sentimiento cristiano que se respira en este valle altoandino del Perú.
Año 2012: La Comunidad Innycia crece y evoluciona poniendo en práctica la metodología de innovación social: Exportar buenas prácticas,“importar” talento y empapar territorio.
Los primeros modelos eran capaces de disparar aproximadamente 600 balas por minuto y contaban con una estera fibrosa que se podía empapar con agua para enfriar los cañones; esto último fue eliminado en modelos posteriores al demostrarse ineficaz.
Asimismo, retiraron a sus tripulantes de los cañones para formar grupos que se encargasen de empapar las velas y las cubiertas de sus propios navíos con agua de mar y evitar así que estas comenzasen a arder.
Su optimismo choca claramente con el cinismo de Billy y la misantropía y el narcisismo del Capitán Hammer. Simon Helberg como Moist: amigo el Dr. Horrible, que tiene la capacidad de empapar las cosas. Dr.
El principio general, basado en el de Roselius, consiste en empapar los granos en agua, extraer la cafeína del líquido así obtenido por adición de solvente orgánico o por adsorción sobre carbón activo, y finalmente volver a empapar los granos en el líquido empobrecido en cafeína para que reabsorban los otros compuestos siempre presentes.
Ella salió en una lluviosa noche, caminó alrededor hasta empapar su ropa, y luego saltó al Río Támesis, pero un extraño la salvó.