emparejar

(redireccionado de emparejó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para emparejar

aparear

alternar

Ejemplos ?
Cuando emparejó la tropa con los dos padres franciscos, paráronse éstos, y humildes, saludo cortés y fino hicieron al condestable, de quien eran muy amigos.
Y cuando ella emprendió el camino de su casa, él echó detrás, como si hiciese la cosa más natural del mundo, y hasta emparejó con ella, murmurando: -No se asuste...
-¿Me permite usted que la acompañe? Ante el silencio de Elvira, el mozo emparejó con ella. Le hablaba de cerca, al oído, brindando desayunos, ofreciendo cariños, susurrando galanterías.
En esto estábamos cuando, muy estirado y con gran ceño, emparejó otro muerto conmigo, y dijo: -Volved acá la cara, no penséis que habláis con Juan de la Encina.
Éste fue el origen de que se dijera: Cuenta toda la tierra a pie, doce pies. Y se explica que haya nacido porque sucedió que Ox-lahun Oc emparejó su pie.
No transcurrió mucho tiempo sin que empezara mi práctica en él: aquella misma noche llegó un viejo comerciante envuelto en una capa con quien la Guérin me emparejó para mi estreno.
Luego, llegaron dos victorias consecutivas frente al Malmö, y se tomaria su revancha de la primera fecha con una goleada 4-0 frente al Olympiacos en casa, para acabar con un empate sin goles en Turin, lo que dejaba a los rojiblancos primeros de su grupo. En los octavos de final el Atlético se emparejó junto al Bayer Leverkusen.
Reales logró reaccionar en el mismo primero rollo, se mostraron selectivos a la hora de batear ante Jake Peavy y un sencillo de Billy Butler emparejó las acciones.
Price llegao a retirar 18 rivales en fila, Blue Jays ganaba 3-0, pero Zobrit vino a sacarlo de ritmo con su batazo de hit, Lorenzo Cain lo imitó y Eric Hosmer metió la primera con indiscutible, una rola a las paradas cortas de Kdnreys Morales acercó la pizarra 3-2. Mike Moustakas emparejó las acciones con hit.
En un principio venció al Lazio en la fase de grupos, pero en los cuartos de final fueron eliminados por el Milan. La fase de grupos de 2004-05 le emparejó con el Olympique Lyon y Manchester United.
El pueblo cheroqui emparejó Sirio con Antares como pareja de perros guardianes que custodiaban cada lado del «Camino de las almas»; los pawnee de Nebraska realizaron varias asociaciones: la tribu Skidi la nombraba «Estrella Lobo», pero otras usaban la variante «Estrella Coyote».
En la temporada 2010/11 el club rojiblanco disputó el play off de ascenso a Segunda B tras quedar segundo clasificado del grupo IV de Tercera División. El sorteo le emparejó con el CF La Nucía.