emparejar

(redireccionado de emparejados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para emparejar

aparear

alternar

Ejemplos ?
Es una especie de medusa gigante que se encuentra en el enorme crucero espacial llamado "Titanic", en el episodio A Flight To Remember se ve cuando todos están emparejados y Zoidberg está abrazado junto a ella en un tono amoroso.
Ya en cuartos de final, se vieron emparejados a la Brasil, a quienes vencieron por 2-1 donde Sneijder hizo un gran partido anotando, de cabeza, el 2-1 final.
Debido a lesiones de la defensa completa en la temporada 2009-10, como Ashley Cole, José Bosingwa ya más recientemente, Branislav Ivanovic, se le ha dado un papel más consistente en el once inicial, siendo emparejados en las posiciones traseras completas con Yuri Zhirkov.
Eráse una vez José Ordoñez y las caricaturas Primer libro de José Ordóñez a los aburridos "Emparejados" (DVD) "Yo no pedí nacer" (DVD) "Benito, Niño bendecido" (CD) "Emparejados 2a Parte" 24 h: 28 de diciembre de 1993 Colombia 26 h: 18 de mayo de 1994 Montevideo-Uruguay 36 h: 28 de diciembre de 1994 Colombia 50 h: 31 de octubre de 1996 Colombia 60 h: 21 de marzo de 1997 Guayaquil - Ecuador 62 h: 28 de diciembre de 1999 Colombia 65 h: 5 de diciembre de 2004 Colombia 72 h: 12 de julio de 2009 Miami -Estados Unidos 80 h: 25 de mayo de 2012 Madrid -España 86 h: 8 de diciembre de 2014 Bogotá - Colombia.
La cubrición está realizada con artesa de par (maderos emparejados dos a dos y dispuestos oblicuamente para formar la inclinación del tejado, que se apoyan en la hilera por la parte superior y en los estribos en la parte inferior) y nudillo (madero horizontal de la armadura de la cubierta donde se ensamblan los maderos emparejados de la artesa de par).
Los transalpinos no conseguirían acceder a la fase final del torneo tras caer eliminados en el Grupo 3 de la fase de clasificación. Emparejados con la selección noruega, la selección húngara, la selección chipriota, y la selección soviética, que sería la clasificada, y que justo después de la fase de clasificación, se disolvería debido a la disolución de la Unión Soviética, por lo que su participación sería reemplazada por la selección C.E.I.
Fueron emparejados en la primera ronda ante el PSV Eindhoven de Holanda, y se abrió con una victoria por 6-1 en Viena con una tripleta de Alfred Körner.
El torneo de 1995 tuvo como principal protagonista al equipo de Magallanes, histórico cuadro del fútbol chileno, que tras su descenso en el año 1993 y una irregular participación en 1994, logra ganar el primer título de tercera división de su historia, sin embargo, para la obtención del título tuvo que forzar la definición del ascenso con el equipo de General Velásquez que si bien obtuvo una mejor diferencia de goles en el cuadrangular final, quedaron emparejados en igualdad de puntos.
Fueron surgiendo distintos grupos de peces: Ostracodermos (piel ósea): Pequeños con ojos emparejados como los de los vertebrados superiores, sin mandíbulas y cubiertos por una armadura ósea.
Para evaluar sus efectos sobre la salud respiratoria, los datos de contaminación del aire en un estudio transversal de 346 niños de las escuelas primarias y de sus 293 madres no fumadoras ING, y un estudio de cáncer de pulmón caso-control de 189 pacientes del sexo femenino y 197 controles emparejados distritales que habían estado casados fueron analizados.
En la primera fase, los Estudiantes quedaron emparejados con el equipo de Juan Aurich de Perú, para buscar un lugar en la fase de grupos en la Copa Libertadores.
La increíble lucha que mantuvo con el francés René Arnoux en el circuito de Dijon-Prenois en el Gran Premio de Francia de 1979 (rodando emparejados y sacando su monoplaza fuera de la pista si era necesario), es parte ya de la historia de la Formula 1.