encañonar

(redireccionado de encañonados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para encañonar

Ejemplos ?
En ésta se pueden observar rasgos del paisaje que no se encuentran en los valles encañonados como son: terrazas aluviales, diques, naturales, madreviejas, cauces abandonados, complejos de orillares.
En este sitio, el río empieza su torrentoso descenso entre encañonados valles en busca del Río Magdalena pasando por los municipios de San Antonio del Tequendama, Tena, La Mesa, El Colegio, Anapoima, Apulo, Tocaima, Agua de Dios y Ricaurte (Cundinamarca).
45 Representa a San Fausto Labrador, en estilo romanista, erguido como monje barbudo, cuyo hábito, con escapulario, forma pliegues encañonados en su caída, típicos del estilo renacentista.
Los estudiantes en el autobús Estrella Roja 3278 fueron alertados por celular del primer ataque ocurrido; al enfilar el vehículo hacia el lugar del incidente para auxiliar a sus compañeros atacados, el autobús quedó atascado en medio del el tránsito vehicular y localizado e interceptado por la policía. Detenido el autobús, los estudiantes fueron obligados a bajar y encañonados con armas de fuego.
Garth al ver los tributos dados por los niños a Moisés recita las palabra de un libro de culto oscuro donde encierra a Moisés en una caracola y los campistas son encañonados por Garth con un revólver y encerrados en una de las cabañas para presenciar como Garth convocaba a Amán como su nuevo líder en lugar de Moisés.
Esta definición se aplica a ríos de planicie. En ríos encañonados esta definición no procede. Caudal correspondiente para un período de retorno de 1.4 años.
San Jorge: Está formada con las aguas del Río San Jorge; sirve para practicar canyoning, previa la contratación de una Operadora de Turismo. Los senderos y miradores naturales, ofrecen hermosas vistas y de toda la ciudad, encañonados, cascadas y ecosistemas únicos.
Cuando el bandolero mandó que se abriera la puerta de la carroza, ambos se vieron mutuamente encañonados y enseguida se reconocieron.