encanecer


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con encanecer: acortar, conmocionar, escenificar, mermar, recadero, embellecer, atestiguar
  • all
  • verbo

Sinónimos para encanecer

enmohecer

envejecer

Sinónimos

Sinónimos para encanecer

avejentarse

Ejemplos ?
Parecía hombre de unos cuarenta y tantos años; era de rostro chupado, de hundidos ojos y sumidos carrillos, de barba picuda y gris, de calva primeriza y ya lustrosa, y con aureola de largas melenas, que empezaban a encanecer: una cabeza macerada y simpática de santo penitente o de doctor alemán emparedado en su laboratorio.
ha sido muy moreno; pero, como todos los hombres morenos, paga ahora, que comienza a encanecer, el atractivo aspecto de sus años juveniles, pues su barba va experimentando, pelo a pelo, transformaciones de color nada estéticas, pasando primero al rojo sucio y luego al gris amarillento antes de blanquear definitivamente.
La devastación era, en cambio, profunda sobre el bandido. Aborrascado, ahora, de pelo y barba, empezaba torvamente a encanecer. Sus ojos no eran más que dos agujeros lóbregos.
Triste, tristísima cosa es encanecer y vivir de recuerdos do- lorosos, que la memoria, en los viejos, no es sino vasto cemen- terio en el cual las lápidas son los nombres de seres que nos fueron queridos.
Ahora IZTACCIHUATL había muerto y un frío sudor escurría por la despejada frente de POPOCATEPETL. Su cabello pareció encanecer de pronto y la blancura bañó sus sienes.
No hace mucho tiempo, al entrar en una oficina secundaria de la administración nacional, vi a un humilde escribiente cuyo cabello empezaba a encanecer, gravemente ocupado en trazar rayas equidistantes en un pliego de papel.
Yo iba a morir, no a matarme; y aunque a Dios se lo rogué, mató a los que iban conmigo; allá quedan… dos de tres; mas Dios no quiso mi vida; Dios me hizo allá encanecer, y yo… a morir en la tierra en donde nací torné: torné como fuí… cantando; mas como uso ya no es que cantemos nuestros versos, di los míos en leer.
Es grande, con grandes espaldas y fuerte. Su pelo largo es de un color rojizo que empieza a encanecer. Jarrod le engaña haciéndose pasar por su sobrino.
Por último un efecto colateral del factor de curación, es la parcial inmortalidad, la razón por la que los seres humanos envejecen se debe a que, con el paso de los años el sistema inmune del cuerpo no puede reparar por completo los daños constantes que sufren los órganos y los huesos, estos daños se acumulan y la consecuencia resulta en: encanecer, aparición de cáncer en los órganos, deterioros en el cerebro, etc.
Son muchos los catos que gustan de este traje, y con esta insignia llegan a encanecer, y son mirados y respetados de los enemigos y de los suyos.
Para no tener dolor de muelas jamás. 12. Para no encanecer ni envejecer nunca. 13. Para tener hijos la más estéril mujer del mundo.
En la pantalla interpretó a menudo papeles maternos, y destacó por sus papeles emocionales. Además, al encanecer de modo prematuro, empezó también a desarrollar personajes de gran dama.
DESCOCOTAR: Golpearse con la cabeza en el suelo al caerse. EMBARADO: Entripado, empachado. ENCANECER: Enmohecerse el pan o los alimentos por efecto de la humedad.
Su cabello era castaño oscuro y lo usaba corto, peinado hacia arriba. Sus sienes empezaban a encanecer. Sus ropas eran simples, en relación a su posición social.