encarrilar

(redireccionado de encarrilado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para encarrilar

Sinónimos para encarrilar

Ejemplos ?
Y como no era cosa de estarse en la calle todo el año dando vivas al aire, «Yo me voy -dijo- a mis quehaceres, a ganar la basallona; pero vosotros, Juan, Pedro y Diego, personas de mi confianza, que tenéis menos que hacer y servís más para el caso, os quedáis en mi lugar, dirigiendo esta máquina por el nuevo camino en que yo la he encarrilado; conservadme el orden y avisad cuando sea hora de ir a hacer uso de los derechos que he adquirido...».
Entre los factores que pudieran contribuir está la muerte de su «enemigo» Meyerbeer en 1864, la relativa seguridad que gozaba bajo la protección del rey de Baviera y su creciente autoconfianza ahora que el ciclo de El anillo del nibelungo estaba encarrilado y que había completado las óperas Tristán e Isolda y Los maestros cantores de Nuremberg.
Judith y Enrique parecen haber encarrilado su matrimonio, hasta que de nuevo surgen problemas al involucrarse Enrique demasiado en su trabajo de concejal.
Al ver el éxito con el que su amigo de instituto ha encarrilado a sus hijos, Donna cree poder hacer lo mismo con Robert y le da una segunda oportunidad, esto a Cleveland no le hace gracia y se va junto a su hijo.
Cuando Sir Henry Sidney visitó Munster en 1575, la situación parecía haberse encarrilado y la restauración se prometía fácil y rápida.
Y aunque todo parecía encarrilado, y tras varias prolongaciones del plazo, el 7 de agosto se dieron por rotas las negociaciones, comenzando así una nueva oleada de rumores y contactos.
Ante este acto de manifiesta indisciplina, ni Thorez, ni la INternacional Comunista no provocan la ruptura, y Manuilsky invita a Moscú a Thorez y a Doriot para que cada uno de ellos presente sus posiciones. Doriot, ya encarrilado por la vía de la ruptura, declina la invitación, y Thorez inicia solo el viaje el 26 de abril.
Al darse cuenta que sus primeros "sujetos de rehabilitación" se han encarrilado, Kim recuerda a otros 2 villanos que lo molestaban en el pasado, Hwa Jai y Raiden, y los llama para verse en Southtown.
Y aunque todo parecía encarrilado, y tras varias prolongaciones del plazo, Sogecable y Mediapro rompieron negociaciones, y se truncó este acuerdo, entre otras cosas, por desacuerdos sobre los porcentajes accionariales de cada compañía y por actos como el lanzamiento de Canal+ Liga por parte de Digital+, en competencia directa con Gol Televisión, lo que hizo que este canal tuviera que rebajar su coste a uno similar.