Ejemplos ?
Quiero creerlo. Resuelva todo criterio imparcial si esto salva al Libertador. ¿Y por qué encubrió al delincuente? ¿Por qué no lo castigó?
Ian Denis Johnson sostiene que, al aplicar eficazmente la etiqueta de 'secta' a Falun Gong "se encubrió de legitimidad la campaña del gobierno con el movimiento occidental antisecta." Distingue, sin embargo, que Falun Gong no satisface las definiciones generales de una secta? "sus miembros se casan fuera del grupo, tienen amigos externos, mantienen puestos de trabajo cotidianos, no viven aislados de la sociedad, no creen que el fin del mundo sea inminente y no dan sumas significativas de dinero a la organización...
Inicialmente el Departamento de Justicia de los Estados Unidos lo encubrió y después impidió la publicación de las memorias de Valachi, una biografía basada en sus diarios y en entrevistas con Valachi, que fue escrita por el periodista Peter Maas y que fue publicada en 1968 con el nombre The Valachi Papers.
Es posible que uno de los cuerpos fuera el de Andreu Nin, lo que -de confirmarse- echaría al traste la versión del gobierno de la República. Existen versiones indicando que Negrín conocía la verdad sobre este suceso y lo encubrió con la versión de la Gestapo.
Sounds fue la primera revista musical en su encubrimiento del punk y a finales de los ochenta mantuvo su reputación por estar ahí primero cuando John Robb encubrió Mánchester y cuando Keith Cameron escribió sobre Nirvana antes que nadie.
Se disparó un tiro después de haberse emborrachado. La propaganda nazi encubrió el hecho diciendo que había muerto en un accidente de aviación probando un arma nueva.
La Audiencia Nacional comenzó a investigar si el Partido Popular encubrió donaciones ilegales fraccionándolas durante periodos electorales.
Hermosa y con dotes para el canto, se desposó tres años después con Jerónimo Píramo Kegel (Jerôme Pyramus Kegel), tutor de don Juan, a quien dio su nombre y encubrió los amores de Carlos V.
Los miembros de la última junta y el último presidente fueron procesados por la redacción del llamado Documento Final sobre la Lucha contra la Subversión y el Terrorismo y la sanción de una ley de autoamnistía. La razón jurídica utilizada para abrir este juicio fue que con ese acto se encubrió el secuestro de niños.
En su primer año con los Athletics (1906), se encubrió con el nombre "Eddie Sullivan" para proteger su elegibilidad en las ligas colegiales y mantenerse así en el profesionalismo.
Franco encubrió el verdadero papel de Canaris durante esa gestión y se mostró más tarde muy agradecido con él, llegando a enviarle un retrato autografiado personalmente, y concedió a su viuda una pensión económica hasta el día de su muerte.
En resumen Vidali es "...el hombre de los trabajos sucios, el encargado de la logística de los crímenes estalinistas y de enlodar a las víctimas. Es quien encubrió a los asesinos de Andrés Nin propagando la versión de una fuga organizada por los nazis".