encumbrar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para encumbrar

levantar

enaltecer

Sinónimos para encumbrar

elevar

Ejemplos ?
La Revolución de 1809 Como si se escogiese la más alta tribuna para que la voz de un pueblo halle repercusión, el primer grito de libertad dado en el Continente americano estalla en Quito, en la ciudad viril que sabe encumbrar sus acciones a la misma altura del pensamiento que las impulsa.
Zakhara tiene una amplia lista de dioses, pero todos reconocen el poder del Destino. El Destino puede destronar al más poderoso de los sultanes o encumbrar al más humilde de los mendigos.
En 1887 fundó con varios de sus amigos y allegados el Club El Panal, donde se nuclearía políticamente el juarismo y sería eficaz arma política para encumbrar adictos o derribar opositores.
Por otra parte, se aseguró de evitar en lo posible el riesgo de rebelión interna o quintacolumnistas dentro de la propia Valencia, un peligro muy considerable en una ciudad que albergaba a 15.000 habitantes aproximadamente y una facción proalmorávide numerosa, que había contribuido a derrocar al rey Al-Qadir en 1092 y a encumbrar al cadí Ibn Yahhaf inmediatamente antes de la conquista de Rodrigo Díaz.
Tras su publicación, Mezzanine fue aclamado por la crítica especializada, la cual se encargó de encumbrar el disco, calificándolo como una joya musical.
Pero al mismo tiempo, el profesor alicantino reconoce dos hechos innegables: primero, que el origen de su privanza y la razón de su ascenso estuvo «en el deslumbramiento que en sus regios protectores produjo la convicción de haber hallado en él al más incondicional guía para conducir la monarquía y encumbrar al país cuando descargaba sobre Europa la tormenta de la Revolución»...
Ante los conflictos y peligros que ya en la época se reportaban el gobernador Luis Muñoz de Guzmán en 1796, que ordenaba en un bando que no se podían encumbrar volantines “dentro de la traza general de la ciudad”,
Su fama sirvió también para encumbrar a otros cocineros como Angela Hartnett o Marcus Wareing, que comenzaron como protegidos suyos y más tarde han desarrollado una carrera por cuenta propia.
Hace Falta...? (Gor, 1993) no hace sino encumbrar al grupo, los conciertos se suceden sin descanso. La banda hace su tercera visita a Suiza y el tema "La Locura" está seis semanas como nº 1 en el Top Gaztea de Euskadi Gaztea.
Él se niega, argumentando un lío de faldas y por lo tanto, los hombres de Don Vito asesinan un caballo de Woltz y le ponen la cabeza entre sus sábanas. Woltz, muy asustado por la acción, acepta a Johnny como actor, cosa que vuelve a encumbrar a Johnny.
La burguesía en general se asienta como clase selecta y dirigente por méritos propios gracias a la implantación de la Revolución Industrial. Pero este fenómeno no se limitó únicamente a encumbrar burgueses y dandis burgueses.
Los historiadores modernos defienden que esta fecha constituye una farsa destinada a encumbrar la figura del emperador, y sugieren que este nació un año más tarde, en 748.