endurecer


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con endurecer: envejecer
  • all
  • verbo

Sinónimos para endurecer

indurar

Sinónimos

Sinónimos para endurecer

deshumanizar

Sinónimos

Ejemplos ?
Lloren largamente y giman aquellos cuyos delicados ánimos enervó prolongada felicidad, abatiéndoles la contrariedad más ligera que cae sobre ellos; pero aquellos cuyos años han trascurrido entre calamidades, soportan los dolores más intensos con inquebrantable y firme constancia. La asiduidad del infortunio tiene algo bueno, y es que, atormentando sin descanso, concluye por endurecer.
-Sí sabe, déjese de pavadas y llámelo, que tengo que hablar en serio con ustedes. Laucha se hizo de rogar, pero comprendió que más valía no endurecer, y a poco estuvieron los tres reunidos.
Sabe bien que lo que buscan es debilitar la unidad de los mexicanos frente al exterior, que lo que pretenden es endurecer la posición de las autoridades, obligarlas a renunciar al diálogo, hacerlas retroceder, impulsarlas a usar el orden como sustituto total de la justicia y, con todo ello, inducirlas a dar un salto atrás en la historia.
Ya no fueron a depositar espinas de maguey como prueba de que habían cumplido con el auto-sacrificio para endurecer la voluntad de perfeccionarse.
Hemos de hacer lo posible para huir muy lejos de los excitantes del vicio; nos conviene endurecer el espíritu y apartarnos bien lejos de las seducciones del placer.
Ruiseñor en los bosques no más blando, El verde robre que es barquillo ahora, Saludar vio la Aurora, Que al uno en dulces quejas —y no pocas— Ondas endurecer, liquidar rocas.
Maduraron; la planta empezó a endurecer y a ponerse amarilla y con el cuchillo cortó el padre las ramas y recogieron y limpiaron entre los tres y con mucho cuidado una cantidad de granitos verdeamarillos iguales al que, algunos meses antes, le había dejado el extranjero.
La compasión penetró hasta el ministerio, a pesar del inin­terrumpido torrente de los negocios, que a menudo excluye la piedad y, a pesar de la costumbre de ver desgraciados, que puede endurecer aún más el corazón.
La impresión se realiza a través de impresora, enmarcada en un marco, que se emulsiona con una materia fotosensible. Por contacto, el original se expone a la luz para endurecer las partes libres de imagen.
Galvarino no sólo colocó su mano derecha para que le fuera amputada, sino que, en un acto de gran valor, colocó la otra mano ante su verdugo y ambas fueron amputadas antes de ser liberado. Esta forma de escarmiento lograba enfurecer y endurecer aún más a los mapuches frente a los usurpadores de su territorio.
Isabel intentó durante sus primeros años una política de tolerancia hacia los católicos; sin embargo, las rebeliones de 1569 y 1571 y la bula papal de excomunión de 1570, obligaron a la reina a endurecer sus medidas contra los católicos.
En este contexto, tiene lugar la visita del embajadorArmour a Lequerica, en la que en una cena privada le indicó claramente el rechazo de su gobierno a que Madrid entrase en guerra, pero la decisión de España de endurecer la postura hacia Japón ya estaba tomada y siguió en marcha.