endurecer

(redireccionado de endurezca)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para endurecer

indurar

Sinónimos

Sinónimos para endurecer

deshumanizar

Sinónimos

Ejemplos ?
El último paso del proceso es la limpieza de los residuos, que debe de realizarse inmediatamente para evitar que endurezca sobre la calzada.
Este último, también comestible, se lo utiliza industrialmente. La frutas se cosechan cuando aún están verdes, antes de que se endurezca su piel.
Si es necesario interrumpir el proceso de vertido de hormigón por un intervalo de tiempo tal que endurezca el hormigón, se deben colocar dovelas de acero en la zona superior hormigonada del pilote.
Luego se lo deja con su pelaje hacia afuera atado a la punta de un palenque ejerciendo presión hacia abajo con el fin de darle la forma y el tamaño adecuado. Terminado el segundo paso se deja el cuero semi tratado al sereno con el fin de que se endurezca.
Los asfaltenos son otro grupo de hidrocarburos que contribuyen a que el betún sea termoplástico, es decir, que se ablande y fluya con el calor y se endurezca al enfriarse.
Limpio de trabajar.;Desventajas Baja estabilidad dimensional. Requiere de vaciado casi inmediato (20 – 30 min.) ? para que recupere la memoria elástica y se endurezca.
Dejar de revolver y empezar a echar el líquido en los envases de metal o de plástico. Dejar los envases a enfriar para que el líquido se endurezca y se forme el betún.
El glaseado debe aplicarse rápidamente ya que se endurece a bastante velocidad, pero necesita ser lo bastante húmedo para que las líneas en que es depositado se fundan entre sí, de forma que el diseño quede suave. Si existe el riesgo de que el glaseado se endurezca antes de completar el diseño, se divide éste en secciones menores.
Un cuidado fundamental en el Kerry es la colocación de las orejas, en los cachorros cuando el cartílago de las orejas comienza a endurecer aproximadamente a los tres meses se le hace el pegado de las orejas hasta que el cartilago endurezca.
Sobre el modelo de cera (u otro material equivalente) se construye un molde bivalvo, a partir de dos piezas de un material plástico que se endurezca sobre el modelo.
Partiendo de un modelo elaborado en cera (un material maleable y fácilmente fundible), este se forra con un material maleable pero que endurezca despacio (escayola o arcilla) y que sea refractario (que resista la acción del fuego sin alterarse).
La preparación es cortar el ají por la parte de arriba como una tapa, quitar las semillas y las venas, remojar con agua azúcar y vinagre un día antes, abrir la salchicha de huacho y freír hasta que esté cocida; después, mezclarla con la cebolla, agregar el tomate, el romero y esperar que endurezca por último mezclar con el pan molido y rellenar los ajíes.