eneldo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con eneldo: hinojo
  • sustantivo

Sinónimos para eneldo

aneldo

Sinónimos

Ejemplos ?
Wetzlar está situada en el área del Lahn-Dill en Hesse medio en el río Lahn, no lejos de su cambio en la dirección del sur al oeste, en las alturas próximas de la boca del eneldo.
El sur del Lahn está el Taunus; el norte del Lahn y al oeste del eneldo comienza el Westerwald; el norte del Lahn y al este del eneldo comienza el Rothaargebirge.
2012, Tarta de manzana con Campari y naranja sanguina. 2013, Helado caliente. 2013, Kefir con berberechos, apio, vodka y eneldo. 2013, La rosa.
Se suelen emplear los vinagres aromatizados con diferentes hierbas, tales como eneldo, estragón, romero o tomillo; existen también los de ajo.
Como hierbas medicinales recurren al eneldo, el hinojo, la yerbabuena, el toronjil, la mejorana, el romero, el orégano, el tomillo y el poleo.
(1/4 de libra) hecha a fuego, rodajas de tomate, de cebolla y de pepinillos encurtidos al eneldo, y hojas de lechuga, dentro de un bollo de pan con sésamo en su parte superior.
Las hierbas frescas como la menta, el cilantro, el eneldo, la albahaca, el perejil, el estragón, el puerro, cebollino, el tomillo, la mejorana, la cebolla de verdeo y el berro son muy populares y a menudo acompañan a los platos principales de la mesa.
La especie tipo es: Anethum graveolens L.;Etimología: Anethum: nombre genérico que proviene del griego anethon = ("eneldo"), que a su vez deriva del egipcio antiguo.
Muy cercano al salmón ahumado está el gravlaks, (literalmente "salmón enterrado"), que es una especie de salmón curado con una mezcla de sal y azúcar, sazonado con eneldo y (opcionalmente) con otras hierbas y especies.
También se encuentran hierbas medicinales, ornamentales y aromáticas como: Borraja, Sauco, Papayuela, Paico, Manzanilla, Ajenjo, Caléndula, Viravira, Higuerilla, Mejorana, Tomillo, Menta, Yerbabuena, Toronjil, Llantén, Granado, Uchuba, Apio, Perejil, Cilantro, Hinojo, Borrachero, Eneldo, Ortiga, Valeriana, Cidrón, Sanguinaria, Verbena, etc.
Para aromatizar se suelen incluir diversas especias como enebro, pimienta negra, hojas de laurel, semillas de mostaza, mejorana, eneldo, romero, etc.
El marisco se cuece en agua salada y se condimenta con eneldo fresco (preferiblemente cosechado junto antes de que florezca), sirviéndolo frío y comiéndolo con los dedos.