enemistar

(redireccionado de enemista)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para enemistar

malquistar

Sinónimos

Ejemplos ?
Jack está enamorado de ella y acepta hacerlo sin decirle a Frisky porque. Frisky se enemista con Jack creyendo que no quiere compartir la fama.
Influenciada por las profecías de Maggy la Rana, una bruja de Lannisport, y sus pesadillas con Tyrion Lannister, se enemista con Kevan Lannister y con Jaime Lannister llenando el consejo privado con gente que considera aliada creando un desastroso gobierno en Desembarco del Rey.
En 1350 sube al trono el rey Pedro I. Coronel se enemista con el monarca y el noble muere en el asalto a su fortaleza de Aguilar.
Pero Pérdicas duda. Enredado en la guerra en Asia Menor, en apoyo de Eumenes, se enemista con Antígono. Irritada por la espera, Cleopatra se niega ahora a casarse con Pérdicas.
Consigue apaciguar la tensión entre los británicos y los estadounidenses en lo relativo al trazado de la frontera entre Canadá y Estados Unidos gracias a un acercamiento diplomático, aunque esta postura le enemista con los que eran partidarios de utilizar la fuerza.
Tras la pelea final vuelve a aparecer revelando que ha roto con Yamcha ya que tras curar su ginofobia éste se ha vuelto infiel, así que decide acompañar a Goku mientras este busca la cuarta esfera y se enemista con el Ejército Red Ribbon.
Se enemista con Aparicio cuando este acordó con Lorenzo Latorre su pasividad ante el golpe de Estado que dio inicio al militarismo, y resistió al frente de tropas que le respondían personalmente hasta diciembre de 1875.
Pero el capitán García de Paredes como es hombre de ideas claras y palabra expedita, no se calla cuando las circunstancias lo exigen, y por un cambio de pareceres se enemista con el gobernador Collado y tiene que marcharse a Mérida para no seguir discutiendo con el gobernador.
Tiene en general buenas relaciones con su esposo, pero se enemista con la bruja y medio hermana de Arturo Morgana al expulsar de la corte a Sir Guiomar, amante de Morgana y sobrino de la propia Ginebra.
En los días sucesivos, Miriam conoce la corte y notando las diferencias que la separan de los otros jóvenes, se enemista aún más profundamente con la princesa y sus doncellas, sigue teniendo a la mujer en sus pesadillas e investiga sobre las propiedades de la mandrágora.
En la novela, Athos y D'Artagnan nunca rompieron su amistad, pese a sus diferencias de lealtad con Louis XIV; no así en la película, en la que, tras la muerte de Raoul, Athos se enemista con D'Artagnan hasta el enfrentamiento final en La Bastilla.
Al poco tiempo de iniciar su gobierno Castro se encuentra en pugna con los viejos caudillos que aspiraban derrocar a Andrade y ahora buscan hacer lo mismo al presidente tachirense, pero también se enemista con las grandes compañías transnacionales por sus drásticas medidas económicas.
En un principio se muestra amable con Kaji, pero, tras un error de éste (insultar a los elementales de agua sin saber que ella lo era, y criticar al padre de Nizo sin saber que ella es su hermana), se enemista con él.
Al advenir la República se enemista con su antes amigo Manuel Azaña, director del Ateneo y en ese mismo año de 1931 pierde el ojo derecho en un accidente de automóvil en Navalcarnero y ello le obliga a dejar la pintura y el grabado y consagrarse a la literatura.
La historia contiene los elementos que la caracterizarán más tarde: Don Carlos es prometido a Isabel de Valois, pero por política Felipe II se casa con ella; Don Carlos se opone/enemista con la Inquisición y está a favor de los independentistas de los Países Bajos; Don Carlos es encarcelado por Felipe II por celos, por traición (su apoyo a la independencia de Flandes) y por las intrigas de la Inquisición; finalmente Don Carlos es asesinado.
Tras los disturbios ocasionados en Nuln por culpa de la Llama Purificadora, su hermano Otto se enemista con él y le prohíbe que se acerque a él o a su familia nunca más.
Al principio, ella se lleva mal con todos, debido a que ella creía que le querían quitar a su papá, pero se enemista mayormente con Naru debido al romance juvenil que sintió en el tiempo, pero al transcurrir la serie, le sentó mal que Mitsune se sienta atraída por Seta.