enemistar

(redireccionado de enemistadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para enemistar

malquistar

Sinónimos

Ejemplos ?
A través de su permanente afirmación desarrollista abrió un camino que necesariamente deberán transitar los argentinos», dijo Raúl Alfonsín, que elogió de esta manera a Frondizi a pesar de que habían pertenecido ambos a distintas líneas del radicalismo, que estaban muy enemistadas en aquella época.
Podía también elegir la cesión del control del fuer El Presidente Lincoln había ganado las elecciones primarias de su partido con un escaso apoyo. Esto se explicaba porque las grandes figuras del Partido Republicano estaban demasiado enemistadas como para darse apoyo mutuo.
Los británicos sitiaron Delhi durante dos meses y no fue sino después del refuerzo recibido de tropas sikhs y gurkhas (enemistadas con los rebeldes indios), y muy en especial tras haber recibido una gran cantidad de artillería de sitio, que lograron romper la resistencia de los cipayos.
Con la caída de Ba Sing Se y el exilio del Rey de la Tierra, la toma de Omashu y las previas colonizaciones de la comunidad tierra, a la mitad de la serie el Reino es tomado completamente y a partir de allí rige bajo las reglas de la Nación del Fuego. Oma y Shu eran dos jóvenes enamorados que vivían separados debido a una batalla entre sus dos tribus que estaban enemistadas.
Maier, 1994: 126 Estas huestes estaban violentamente enemistadas entre sí, por esto sus incursiones «fueron, pues, ataques locales con fuerzas limitadas», aunque desde una perspectiva histórica a largo plazo parezcan un único proceso migratorio.
Como en Romeo y Julieta, Simón Botello y Teresa de Albuquerque (verdaderos héroes en conflicto con la sociedad) son dos vecinos que se enamoran y se ven en secreto porque pertenecen a familias enemistadas que harán todo lo posible por evitar la unión.
a leyenda de los payachatas es una leyenda que cuenta que en épocas Incas dos familias, enemistadas por un profundo odio entre ambas, a causa del dominio de tierras, el príncipe y la princesa de cada una de las tribus correpondientes encaminados por el destino se conocen y nace entre ellos un profundo amor, puro y sincero.
Al final y cansado de su arrogancia éste le confiesa haber intercambiado sus exámenes. Ambas familias acaban enemistadas, los Mármol se marchan y Vilma abandona a Pedro.
Su hijo también llamado Juan Sánchez, para vengar la muerte de su padre, solicitó ayuda a los señores de Villa-Real, Juan de San Juan y Martín Ruiz de Avendaño, que a pesar de ser parientes del Butrón, favorecieron al de Villela, quedando enemistadas las familias.
Sin embargo, procedían de tribus enemistadas con los locales que habitaban las lomadas cercanas, a los que el desafío de los conquistadores provocó a continuos ataques.
Ay en la çiudad Villena una costumbre muy usada, y es que se acaesçe aver algunos bandos, enemistades e diferençias entre vezinos de la dicha çiudad, sobre qualquier causa o rrazon que sea, aunque sea sobre muertes de hombres, si se conforman de aver paz y amistad, con dar palabra las partes enemistadas a los terceros que tratan de amystad, que se dan por amigos.
Es que basta que, en esta tierra de libertad y de trabajo, se encuentren y se conozcan razas enemistadas hasta no perder ocasión, en su patria, de degollarse mutuamente, para que se estimen y hasta se quieran, fraternicen y se mezclen, como los armenios, musulmanes y cristianos que aquí venden en pacífica sociedad las mismas inofensivas chucherías.