enervante


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para enervante

agotador

Sinónimos

Ejemplos ?
Si a esto se añade el fatalismo que domina en las creencias populares y que envuelve nuestras masas en la atmósfera de una enervante indiferencia, en esa resignación silenciosa de los pueblos orientales, sin iniciativa, sin esfuerzo por mejorar su condición, se explicará fácilmente que la muerte despedace esos muchachos entregados al acaso.
El humo de dos cigarrillos, cuyas puntas de fuego ardían en la penumbra, ondeaba en sutiles espirales azulosas en el círculo de luz de la lámpara y el olor enervante y dulce del tabaco opiado de Oriente, se fundía con el del cuero de Rusia en que estaba forrado el mobiliario.
Sentíame en realidad totalmente embargado por él. Ásperos vientos de enervante fiebre, corríanme el pulso, las sienes, el pecho. Debía yo demostrar aire de enfermo, sin duda, pues harto me pesaban las sienes, la cabeza y velaban mi ánima graves pesares.
Ahora que recapacito y pienso en aquel extraño episodio, comprendo que todo fue culpa de la soledad y el aislamiento, que ejercen una acción excitadora y depresiva alternativamente sobre el hombre habituado a la blanda y enervante atmósfera del hogar.
Portar armas en el interior de los establecimientos ubicados dentro de las poblaciones; XI. Presentarse en los establecimientos en estado de embriaguez o bajo la influencia de un narcótico o droga enervante; XII.
Si el accidente ocurre encontrándose el trabajador bajo la acción de algún narcótico o droga enervante, salvo que exista prescripción médica y que el trabajador hubiese puesto el hecho en conocimiento del patrón y le hubiese presentado la prescripción suscrita por el médico; III.
Presentarse al trabajo en estado de embriaguez; V. Presentarse al trabajo bajo la influencia de algún narcótico o droga enervante, salvo que exista prescripción médica.
Tacuche para traje común de hombre. Tatema o Choya para cabeza. Tecata para droga enervante. Trinquete o Tranza para una maniobra ilícita para obtener dinero.
En una rueda de prensa que acompañó el lanzamiento del álbum, la banda comentó sus expectativas de ser más espontáneos en la composición, apuntando a la simplicidad y a la claridad, y creando tensiones adicionales. El batería Simone Pace dijo que encontró enervante entrar al estudio con sólo unas ideas desperdigadas sobre las canciones.
Los macedonios creían que el agua caliente era muy enervante y así es que prescribían a sus mujeres se lavasen con agua fría después de paridas.
Y ese es uno más de sus problemas. En su bolsillo, Annabeth carga un regalo de su madre que vino con una petición enervante: "Sigue la Marca de Atenea.
Un ejemplo de este uso es la canción "The Spinach Song", grabada por el grupo de jazz Julia Lee and Her Boyfriends; dicha canción era escuchada en los clubes donde se consumía aquel enervante.