enfilar

(redireccionado de enfilan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para enfilar

ensartar

Sinónimos

Ejemplos ?
Desde el pueblo de Cherta salen caminos que se enfilan hacia los puertos de Tortosa- Beseit: les Collades de Baró, les Taraioles y el Pedregal Negre.
Una vez más los cazas libios en formación tomaron dirección al golfo de Sirte tras esllo, los cazas embarcados y sus buques nodriza enfilan al golfo el día siguiente.
Estos para la debida perfección del arte se vacían en molde largo y angosto de barro o de bronce, de manera que salen como el canón de una pipa de fumar, con la diferencia de ser más grande el agujero, que pasa de una parte a otra, respecto se ha de enhebrar o introducir por él la cuerdecita de los seis hilos de bramante. Hechos los plomos, se enfilan por la cuerda referida hasta aquel número que parece suficiente.
Allende, calmado, pide ubicar a Pinochet y a Leigh, pero son inubicables. A las 7:20, Allende, en su automóvil Fiat 125, y el GAP se enfilan hacia La Moneda, al que llegan veinte minutos después.
Después del incidente y de haber perdido dos barcos, enfilan ruta hacia las costas argentinas y los vientos nuevamente los empujan hasta las costas de Brasil en las inmediaciones de Santa Catalina.
De ahí, los migrantesse han de subir a cualquiera de los trenes que enfilan hacia distintos puntos en la frontera norte de México, incluyendo Tijuana, Ciudad Juárez y Matamoros, con la esperanza de poder desde esos puntos cruzar a los Estados Unidos ya sea continuando por tren o cualquier otro medio a su disposición.
Contra esas dos posibilidades, a las cuales se inclinaba el gobierno con el respaldo del ospinismo y hasta cierto punto del liberalismo, se enfilan las poco despreciables baterías políticas y retóricas del ex presidente Gómez.
Bordeando el Cerro Casarejo, la casa de Cabañeros y el Puerto del Espinazo del Can para unirnse, en las suaves laderas del sur de la Sierra de Valdefuentes, al correr dfe las aguas del Arroyo del Rubial que nos guiará hasta Horcajo de los Montes. La presencia del cordel la delatan los alcornoque más añosos que desde sus copas enfilan a los siguientes.
Y como todos le parecían traidores, todos los días había ejcuciones; ejecutó a don Fernando de Guzmán, a doña Inés de Atienza (la concubina de Ursúa), al cura Henao…, y a todo el que le diera el menor motivo. Terminado el periplo amazónico, salen al mar y enfilan hacia la isla Margarita, donde Aguirre continuará con sus crímenes.
Dentro, los nichos, adosados a las paredes, enfilan sus anaqueles mezquinos, que sugieren la idea de muertos asfixiados en la estrechez.
El izquierdismo es, por eso, disolvente; es, por eso, corrosivo; es irónico, y, estando dotado de una brillante colección de capacidades, es, sin embargo, muy apto para la destrucción y casi nunca apto para construir. El derechismo, los partidos de derecha, enfilan precisamente el panorama desde otro costado.
No fuera para mirado a ojo abierto, si algo menos violento no se interpusiese: a más de los nombrados, otros árboles menores enfilan adelante.
Se emplea de diferentes maneras para las redes, como cuerpos leves que deben sostenerlas y que comúnmente los pescadores expresan esta operación por la palabra encorchar. Los corchos más comunes se enfilan por la relinga colocándolos en cada casilla, o cada dos, tres, etc.
Se enfilan por la relinga y se colocan en cada una de dos en dos o de tres en tres casillas según corresponde a la naturaleza de la red y lugar en que debe calarse, dos cuerdas unidas que aseguran los corchos por todo su contorno, y con las ataduras que los afirman.
Su entrada occidental se ubica donde enfilan el cabo Grey y la punta Orellana de la península Vicuña Mackenna en y termina en la entrada al canal Kirke donde se enfilan la punta Boca de la isla Diego Portales y la punta Kirke Sur de la península Vicuña Mackenna en Su largo es de aproximadamente 7 millas marinas y en su parte más angosta alcanza los 4 cables de ancho.
Los Zeus, (primer teniente Velasco y alférez Barrionuevo), siguiendo un recorrido final de ataque similar a vulcano, enfilan a la HMS Coventry hundiéndola.
Estas ventanas van enmarcadas por grandes sillares y, bajo ellas, en el límite entre la planta baja y la primera, se enfilan seis modillones, cuatro en el lado derecho y dos en el izquierdo.